419227_10150663488409787_379254489786_8996527_625943205_n

 

 

 

 

 

 

 

 

SQL Server 2012 ayuda a resolver los problemas relacionados con los crecientes volúmenes de datos al convertir rápidamente los datos en información empresarial útil. Con el fin de reforzar su compromiso de ayudar a los clientes a administrar sus datos, sin importar el tamaño de estos, tanto in situ como en la nube, Microsoft dió a conocer detalles adicionales sobre sus planes de ofrecer un servicio basado en Apache Hadoop para Windows Azure.

“Se están generando datos a un ritmo mucho más rápido que antes, y las empresas necesitan una manera de procesarlos y analizarlos”, dijo Mario Ochoa, Gerente de Producto de la Plataforma para Aplicaciones en Microsoft Latinoamérica. “No obstante el tipo o tamaño de los datos, SQL Server 2012 proporciona la plataforma y las herramientas familiares para administrarlos, crear información útil y ayudar a generar un impacto en la organización”.

SQL Server 2012: Capacidades comprobadas

SQL Server 2012 ha sido implementada en producción por cientos de clientes globales líderes en la industria, tales como Volvo Car Corp., Revlon, el HSN, Sanofi Pasteur, Klout y LG Chemical, así como en Sancor Seguros, Techint (Argentina), Bradesco, Banco Central do Brasil, Dotz Marketing (Brasil), y Grupo Bursátil Mexicano en Latinoamérica. Los clientes que han elegido SQL Server 2012 disfrutan del beneficio de contar con un completo ecosistema de socios en hardware y software capaz de desarrollar soluciones para las necesidades de administración de datos más demandantes y únicas.

“Con SQL Server 2012, hemos podido utilizar AlwaysOn para implementar rápidamente un plan de alta disponibilidad para recuperación ante desastres. Hoy en día, ofrecemos un acceso consistente a nuestros servicios básicos, lo cual se traduce en una mayor productividad”, comenta Alejandro Kuriger, Gerente de Bases de datos de Sancor Seguros, una compañía líder de seguros basada en Argentina con 1,580 empleados y 50 oficinas, que actualizó sus bases de datos centrales a Microsoft SQL Server 2012 con excelentes resultados en alta disponibilidad de la información, velocidad de acceso a los datos y facilidad para soportar crecimientos futuros.

“Al utilizar ColumnStore Index y los Servicios de Integración de SQL Server 2012, hemos reducido el proceso de carga de datos en más de 50%, y con Power View, podemos ejecutar reportes de inteligencia de negocios 10 veces más rápido”, asegura Fabio Tavares, Director de Operaciones de Dotz Marketing, empresa brasileña dedicada a la publicidad, que administra el más grande programa de lealtad deAmérica Latina, ysirve a más de tres millones de clientes de sus patrocinadores.

Encabezando Big Data

La compañía de investigación de TI Gartner estima que el volumen de datos globales está aumentando a una tasa anual de 59%, con el 70 a 85% en forma de datos no estructurados.* De acuerdo a su compromiso de conectar a SQL Server y las herramientas de inteligencia empresarial, tales como Microsoft Excel, PowerPivot para Excel 2010 y Power View, con los datos no estructurados, Microsoft anunció planes de entregar otra versión preliminar limitada de un servicio basado en Apache Hadoop para Windows Azure en el primer semestre del 2012.

Desde la primera versión preliminar limitada presentada en diciembre, los clientes como Webtrends y la Universidad de Dundee están utilizando el servicio basado en Hadoop para obtener información sencilla y útil a partir de los conjuntos de datos complejos alojados en la nube. Los clientes interesados en registrarse para la versión preliminar más reciente, pueden hacerlo en http://www.hadooponazure.com.

Mejoras continuas y nuevos niveles de retorno de la inversión

Con el fin de ayudar a los clientes a administrar en forma más eficaz sus cargas de trabajo empresariales, Microsoft lanzará varias soluciones nuevas de data warehousing en conjunto con la disponibilidad general de SQL Server 2012, programada para el 1° de abril. Eso incluye una importante actualización de software y nuevos tamaños de medio rack para los appliances Microsoft Parallel Data Warehouse, así como la disponibilidad de las arquitecturas de referencia SQL Server Fast Track Data Warehouse para SQL Server 2012.

Por otro lado, Microsoft publicará los resultados de un nuevo estudio de Impacto Económico Total solicitado a Forrester Consulting que analiza los beneficios potenciales de actualizarse a SQL Server 2012. El estudio confirma un retorno de la inversión de hasta 189% dentro de un periodo de 12 meses.

Microsoft y sus socios de negocio también anunciaron hoy que SQL Server 2012 ha logrado resultados récord en pruebas de desempeño conducidas por Microsoft y sus socios, los cuales destacan la capacidad de SQL Server de escalar en toda la organización.

Fuente del artículo.