Los data center eficientes en energía es uno de los temas más discutidos últimamente (como mantener miles de servidores a bajas temperaturas sin consumir demasiada electricidad, etc), pero algo que no llama mucho la atención en terminos de un data center eficiente en energía es el código que esta siendo ejecutado en los servidores.

Los desarrolladores de software tienen la capacidad de hacer data centers más eficientes en terminos de consumo eléctrico, esto es importante de saber dado que ya estamos en la era del cloud computing. Podemos aportar que tus jefes estarían muy complacidos de saber que se puede obtener código extremadamente eficiente y que además mantendrán las cuentas de electricidad bajas y le ahorrarán algunos dólares a la compañía.

En el siguiente video Mark Aggar, Senior Director de Sostenibilidad Ambiental para Microsoft y Grigori Melnik, Program Manager en el grupo de Patterns and Practices, comparten algunas recomendaciones acerca de como desarrollar aplicaciones eficientes para los data centers y para cloud computing.