Ya está disponible una nueva edición de Internet Explorer 10, a esta versión se le llama Preliminar de Desarrollo de Windows.

Puedes descargarla aquí.

Esta preliminar de IE10 incorpora soporte algunas subtecnologías incluidas en HTML5, lo que te permitirá crear aplicaciones Web más avanzadas y con un rendimiento notablemente superior.

La aceleración por hardware de IE10 aplicada a tecnologías como SVG, transformaciones y animaciones CSS3 produce un rendering en pantalla más veloz que con otros navegadores, como puede verse en este video (en inglés).

Con esta cuarta edición de la Platform Preview para IE10, los desarrolladores pueden empezar a trabajar con más tecnologías HTML5. La lista completa la pueden leer aquí en la guía de desarrollo de IE10.

Estos son algunos de los aspectos más relevantes:

  • CORS (Cross-Origin Resource Sharing), para un uso seguro de XMLHttpRequest entre dominios diferentes.
  • Soporte de escritura en la API File para blobBuilder, lo que permite la manipulación de grandes objetos binarios desde el script dentro del navegador.
  • Soporte para arrays con tipo en JavaScript, para un almacenamiento y manipulación eficientes de datos con tipos definidos.
  • Propiedad user-select de CSS para controlar la forma en que los usuarios finales seleccionan elementos dentro de una página Web o una aplicación.
  • Soporte para la inserción de texto en vídeos HMTL5 (captioning), incluyendo las funciones de codificación de tiempos, ubicación y formato de archivo de captioning.

Toma la ventaja y conoce Internet Explorer 10 !!!