El Spyware y demás software no deseado pueden: 

  • Invadir su privacidad

  • Bombardearlo con ventanas emergentes

  • Ralentizar su equipo

  • Hacer que su equipo falle

A continuación, le ofrecemos varias formas de contribuir a proteger su equipo contra el spyware y demás software no deseado.

Paso 1: use un firewall

Aunque la mayoría del spyware y demás software no deseado viene integrada con otros programas o se origina a partir de sitios web sin escrúpulos, existe una pequeña cantidad de spyware que los hackers pueden colocar en su equipo de forma remota.  Instalar un firewall o usar el firewall integrado en Windows Vista y Windows XP ofrece una protección útil contra estos hackers.

Para obtener más información sobre firewalls, consulte Qué es un firewall y obtenga respuestas a sus preguntas más frecuentes acerca de firewalls .      

 

Paso 2: actualice su software

Visite Microsoft Update para confirmar que la opción de actualizaciones automáticas está activada y que ha descargado e instalado las actualizaciones de seguridad más recientes.      

 

Paso 3: modifique la configuración de seguridad de Internet Explorer

Puede modificar la configuración de seguridad de su explorador web Internet Explorer para determinar cuánta información desea aceptar de un sitio web.

Microsoft recomienda que defina la configuración de seguridad de la zona de Internet en los niveles medio o superior.  (Si usa Windows 7, Windows Vista o Windows XP Service Pack 2 (SP2) y usa Internet Explorer para explorar Internet, la configuración de seguridad del explorador para la zona de Internet se establece en el nivel medio de forma predeterminada).      

Para ver la configuración de seguridad actual de Internet Explorer:

  1.             En Internet Explorer, haga clic en Herramientas (en Internet Explorer 9, haga clic en el icono del engranaje) y, a continuación, haga clic en Opciones de Internet .          

  2.             Seleccione la pestaña Seguridad          

Para obtener más información sobre la seguridad de Internet Explorer, consulte Cambiar la configuración de seguridad de Internet Explorer .      

Internet Explorer también incluye una serie de características para contribuir a protegerse contra el spyware y muchos otros tipos de software no deseado o engañoso.      

 

Paso 4: descargar e instalar la protección antispyware

Microsoft Security Essentials, contribuye a proteger su equipo contra el spyware y demás software no deseado.  Está disponible como descarga gratuita para Windows XP SP2 y superior, Windows Vista y Windows 7.  Si desea obtener más información, consulte Contribuya a proteger su PC con Microsoft Security Essentials .    

 

Paso 5: explore y descargue de forma más segura

En primer lugar, la mejor protección contra el spyware y demás software no deseado es no descargar.  A continuación, le ofrecemos algunos consejos útiles para que pueda protegerse de descargar software que no desea:

  • Descargue programas únicamente de sitios web fiables.  Si no está seguro de si puede confiar en un programa que está pensando descargar, escriba el nombre del programa en su motor de búsqueda favorito para ver si alguien ha informado de que contiene spyware.

  • Lea todas las advertencias de seguridad, acuerdos de licencia y declaraciones de privacidad asociados con el software que descargue.

  • Nunca haga clic en «Acepto» o «Aceptar» para cerrar una ventana.  Haga clic en la «x» roja que se encuentra en la esquina de la ventana o presione Alt + F4 en su teclado para cerrar una ventana.

  • Tenga cuidado con los populares programas para compartir archivos de música o películas de forma «gratuita» y asegúrese de comprender todo el software integrado con dichos programas.

  • Use una cuenta de usuario estándar en lugar de una cuenta de administrador. 

 

Esperamos que estos utiles consejos les ayuden a mejorar la seguridad de sus datos personas, computadores y demas información sensible.