Internet Explorer 9 debería ser el browser por defecto para todas aquellas empresas que deseen proteger las PCs de descargars malintencionadas, virus y otros tipos de amenazas que existen en internet. Esto fué determinado mediante un estudio de NSS Labs.

Se determinó que Internet Explorer 9 fué muy superior comparado a otros browsers tales como Chrome, Firefox y Safari. Últimamente Mozilla y Safari están tratando de implementar lo más pronto posible la nueva API de Google mediante la cual se enviaran datos directamente a Google para ser analizados y con base en dicho analisis permitir o no al usuario el acceso o descarga del contenido solicitado. Este tipo de implementación pone al descubirto para Google los datos de las personas que navegan en internet, algo no muy grato hoy en día.

Aún con dicho mecanismo de seguridad mediante el API de Google y según los tests de NSS Labs solo se llega al 34.1% de efectividad dejando un enorme porcentaje de posibilidades para diversos ataques, otros browsers tienen menos suerte, por ejemplo Firefox 7 tienen un porcentaje de bloqueo de ataques de 3.6% y Safari 5 3.5%.

La conclusión de NSS Labs es: "NSS no recomienda cambiar de browser com base en este estudio solamente, sin embargo si puede elegir cual browser utilizar, Internet Explorer 9 ofrece la mejor protección para las amenazas de seguridad que existen en Internet".

Los datos son claros, las ventajas de utilizar Internet Explorer han sobresalido desde su lanzamiento.

La fuente oficial de esta noticia  fué publicada en InfoWorld.