Hace unos días fueron lanzadas nuevas características y funcionalidades para Windows Azure que mejoran la facilidad de uso, la interoperabilidad y el valor general. Los aspectos destacados de las nuevas características incluyen:

 

Nueva experiencia de desarrollo y mejoras en la interoperabilidad

Acceso a bibliotecas de Windows Azure para tecnologías de .NET, Java y Node.js ya es posible desde Apache 2. El nuevo Windows Azure SDK para Node.js  hace que Windows Azure sea un ambiente de primera clase para aplicaciones de nodo.

 

Mejora en la escalabilidad de base de datos

Tres veces el tamaño de la base  máxima para SQL Azure de 50 GB a 150 GB, esto permite que los clientes con bases de datos mayores a 50 GB puedan seguir creciendo sin costo adicional. Además se han rebajado los precios hasta un 67 por ciento, y los precios de transferencia de datos se han reducido en un 25 por ciento para algunas regiones.

 

Detección automática de suscripción MSDN

Recibe los beneficios incluidos en tu suscripción de MSDN.

 

Portal de gestión de SQL Azure actualizado

El nuevo portal tiene una interfaz de usuario al estilo Metro con nuevas características, incluye nuevas áreas de trabajo con la capacidad de controlar fácilmente las bases de datos, drill-down en los esquemas, planes de consulta, datos espaciales, índices / claves y estadísticas del rendimiento de las consultas.

 

La plataforma de Windows Azure continúa evolucionando para satisfacer las necesidades únicas de los clientes y desarrolladores.

Para más detalle sobre las actualizaciones de la plataforma, visita este artículo en el blog de Windows Azure:  http://blogs.msdn.com/b/windowsazure/archive/2011/12/12/improved-developer-experience-interoperability-and-scalability-on-windows-azure.aspx

 

¡Hasta la próxima!