image

Decidir si un escenario de virtualización o de nube es más apropiado para sus necesidades, requiere de respuestas a varias preguntas. ¿Cuándo y cómo ocurrirá la demanda de uso?: ¿La demanda ocurrirá dentro de su organización, o por parte de usuarios remotos y clientes externos? ¿Existe un margen de tiempo predecible para la demanda de algunos o todos sus servicios? ¿Cómo se impondrán las copias de seguridad y el cumplimiento de normas, y dónde deben residir los datos para estar seguros y cumplir con las leyes locales?

Y es que no se trata únicamente de que la tecnología nos permita lograr lo que queremos hacer, sino además se deben alcanzar los objetivos comerciales utilizando tecnologías de virtualización para que nuestras decisiones como profesionales de TI estén respaldadas por la compañía y alineadas con el negocio. En Microsoft hemos preparado un conjunto de guías acerca de cómo lograr los objetivos comerciales usando tecnologías de virtualización. Esta guía se centra en la virtualización de servidores y servicios, la que puede ser empleada por los administradores de TI para canalizar los limitados recursos hacia las actividades más eficientes, haciendo incluso cambios dinámicos para aprovechar los recursos a medida que las demandas cambian durante un día o una semana laboral.

Para tener acceso a estas guías le invitamos a visitar nuestro TechCenter de Virtualización y posteriormente que nos cuente su experiencia para compartirla con la comunidad.