ic2011_02_logo

Imagine Cup es la competencia entre estudiantes de todo el mundo de tecnología. Microsoft creó Imagine Cup hace nueve años, comenzando localmente, regionalmente e incluso en línea en más de 100 países/regiones. Los finalistas atienden las finales que son hospedadas en un país distinto cada año. La competencia insta a los estudiantes a trabajar en equipo, provee recursos y oportunidades para innovar en las últimas tecnologías, y además provee nuevas relaciones de amistad y de trabajo que duran incluso después de la competencia.

Imagine Cup nace con el afán de enfrentar y resolver los problemas más grandes del mundo en la actualidad – educación, ambiente, salud, pobreza y hambruna, para nombrar solo algunos. Creemos que tú también puedes hacer algo al respecto. Imagine Cup invita a estudiantes a aprender, colaborar, y hacer del mundo un mejor lugar, aplicando la imaginación, pasión, y creatividad con innovaciones tecnológicas que pueden y cambiarán el mundo.

El tema de Imagine Cup es “Imagina un mundo en dónde la tecnología ayude a resolver los problemas más difíciles”. Puede sonar un poco noble, o quizás ambicioso pero confiamos en la capacidad de los estudiantes. Si quieres un punto de partida para entender los problemas más difíciles en el mundo hoy en día te pedimos que veas los Objetivos del Milenio de Las Naciones Unidas que son:

clip_image002[4]

Para mayor información sobre las fechas importantes, categorías, y muchos recursos para la competencia por favor visita el sitio oficial de Imagine Cup: www.imaginecup.com.