Desde hace varias semanas los diferentes medios de información venían rumoreando la aparición y demo de lo que será Windows 8; estos rumores se daban dada la aparición de Steven Sinofsky (presidente de la división de Windows de Microsoft) en All Things Digital (D9 Conference).

i-fjVXVvc-MSinofsky habló con respecto a cómo Windows ha ido evolucionando, desde sus inicios en PCs de 100MHz hasta grandes granjas de servidores y últimamente Windows Azure. En esta continua evolución se han aprendido muchas cosas, de este aprendizaje han salido productos sobresalientes como Windows Phone 7, Windows Media Center, XBOX Live, entre otros.

Además recalcó que los esfuerzos de Microsoft para traer una experiencia completamente diferente al mercado de los tablets, Windows 8 tendrá esta nueva experiencia y será estándar para tablets y PCs.

Otro punto importante es que en la conferencia se presento un prototipo (bastante maduro) de lo que será “Windows 8” (nombre código para la próxima versión de Windows). En el demo se recalcó que el cambio en Interfaz de Usuario es el más grande desde Windows 95.

image

Puedes ver un resumen de la conferencia en este video:

Microsoft realizó un comunicado de prensa oficial al respecto, en donde se refirieron a las características mostradas en la demostración. También se anunció la conferencia anual oficial para desarrolladores de Windows, la cual se realizará en Anaheim, California del 13 al 16 de Septiembre, 2011. En esta conferencia se conocerá la forma de programación de las nuevas funcionalidades de Windows 8, visita el sitio oficial Build Windows.

Po último puedes ver una demostración con las características y cambios más importantes en el siguiente video.