Es oficial, Internet Explorer 9 RTW (Release To Web) será liberado el próximo Lunes 14 de Marzo del 2011, a las 9:00 p.m.

Hasta el momento Internet Explorer 9 ha sido descargado 36 millones de veces, esto gracias a las versiones beta y al entusiasmo de todos los usuarios, desarrolladores y empresas que han optado por probarlo en sus versiones iniciales.

A partir de la siguiente semana los usuarios de Windows Vista SP2 y Windows 7 tendrán a su disposición Internet Explorer 9 como una descarga desde el Windows Update. Debemos recordar que Internet Explorer 9 no estará disponible para usuarios que utilicen Windows XP.

Si eres un usuario que prefiere utilizar otros navegadores y aún no estás totalmente convencido de utilizar Internet Explorer 9 te damos algunas razones de por qué utilizarlo:

  • Es la versión de Internet Explorer que menos se parece a Internet Explorer: Puede sonar contradictorio pero Internet Explorer 9 ha sido rediseñado en todo sentido, la experiencia de navegar en internet es mucho más simple y fácil.
  • La nueva Interfaz de Usuario está centrada en los sitios permitiendo que el usuario experimente y consuma la información que los sitios web presentan.
  • One Box: La barra de direcciones y de búsqueda se integraron en un solo lugar, lo que permite realizar las operaciones más comunes en un solo lugar. Adicionalmente permite tener una UI más simple y limpia.
  • Rendimiento: Todo es Internet Explorer 9 se puede resumir en rapides. Inicia más rápido, cierra más rápido, abre nuevos Tabs más rápido y carga los sitios web más rápido. Cuando algún complemento (plug-in) afecte el rendimiento, el navegador dará aviso al usuario para que este tome una decisión al respecto, ya sea desabilitandolo o habilitando su ejecutación.
  • Seguridad: Oficialmente el navegador más seguro de internet. Incorpora tecnologías como IE Protected Mode, DEP/NX (Data Execution Prevention / No eXecute), ASLR (Adress Space Layout Randomization) y SafeSEH (Safe Structured Exception Handling). Conoce más de estas tecnologías aquí.
  • Aceleración por Hardware: Microsoft incorporó la aceleración por hardware como uno de los elementos principales en Internet Explorer 9. Hace unos meses atrás la aceleración por hardware no era algo importante para otros navegadores, cuando Microsoft mostró los primeros ejemplos de aplicaciones utilizando HTML5 y aceleración por hardware muchos se estremecieron, tomando esta característica como algo importante en todos los navegadores. En este caso Internet Explorer 9 tiene una clara ventaja sobre todos los navegadores.
  • Integración con el Sistema Operativo: Internet Explorer 9 permite que los sitios web integren algunas características en el TaskBar de Windows 7, habilitando una perfecta sincronía entre los sitios web y el sistema operativo.

Estas son algunas de las características que se han incorporado en la nueva versión de Internet Explorer 9 y más que una nueva versión podemos verlo como una nueva generación de navegadores, en donde todo se centra en la experiencia placentera del usuario al navegar el internet.