La disponibilidad de los sistemas es una preocupación de quienes deben proteger redes, servidores y usuarios. En este sentido, crece a pasos agigantados la utilización de tecnologías de virtualización, que no solo brindan flexibilidad a las organizaciones y habilitan fuertes reducciones de costos, sino que también constituyen un recurso fundamental para responder con rapidez ante cualquier circunstancia extraordinaria que pueda afectar el normal desempeño de la infraestructura de TI.

Aquí vemos algunos de los productos de virtualización y su manera de enfrentar el problema de seguridad en sus aplicaciones

Con Windows Server Hyper-V, las empresas cuentan con la posibilidad de configurar una arquitectura de recuperación frente a desastres capaz de entrar en operaciones de forma inmediata; montar un nuevo servidor, por la razón que fuera, puede insumir solo unos instantes. Live Migration, además, es la nueva funcionalidad en R2 que permite hacer cambios "en caliente", sin necesidad de bajar ningún servidor, lo cual hace que cualquier actualización sea transparente para el usuario.

Si se optara por virtualizar los escritorios, a través de MED-V, Terminal Services o la virtualización de aplicaciones, la cobertura es total, contribuyéndose así a lograr los más altos niveles de productividad.

Si ya estás explorando el camino de la virtualización desde una perspectiva de seguridad, cuéntalo en ITPro Momentum o comunícate con nosotros y comparte la experiencia con tus pares de la región.