Dr. IT Pro

El Blog para el profesional de infraestructura.

Tips para convertirse en MVP

Tips para convertirse en MVP

  • Comments 1
  • Likes

clip_image002

Como es sabido, Microsoft busca reconocer a los mejores y más brillantes de las comunidades de tecnología en todo el mundo con el premio Most Valuable Professional (MVP).

Si tú colaboras a través de grupos de noticias, conferencias, foros, redes, grupos de usuarios, y wikis, así como sus propios podcasts, artículos, sitios web y blogs; estas muy cerca de convertirte en un MVP, es por ello que en esta ocasión te daremos tips para tu sitio web y blog de cómo afectan los comportamientos en búsquedas web:

5 factores que afectan el comportamiento de búsqueda de un usuario:

1. Dominio del tema a buscar: Las personas con poco conocimiento sobre el tema a buscar, lo harán tímidamente con palabras que pueden o no estar relacionadas; sin embargo alguien que tiene conocimiento del tema, realizara la búsqueda con palabras que funcionaran mejor y por tanto obtendrá mejores resultados.

2. Experiencia en el Buscador: Un usuario que tenga una mejor idea de las capacidades, potencial y funcionamiento del “Buscador” obtendrá mejores resultados que un usuario que no sepa.

3. Estilo Cognoscitivo: Sin entrar muy a detalle en esto él describe dos grupos principalmente, los que piensan en forma “General” y los “Analíticos”

4. Tipo de Meta: Existen diferentes tipos de buscadores dependiendo de que se desea encontrar

5. Modo de Búsqueda: está muy relacionado con el primero, pero este tiene que ver con la forma de elaborar la frase a buscar dependiendo del estilo de cada quien.

5 tipos de Comportamiento:

1. Alternando entre buscar y navegar: muchos usuarios seleccionan la respuesta más cercana a lo que buscan y una vez en el website pueden seguir los links del website por algunas páginas y si no encuentran lo que buscan vuelven a la búsqueda inicial.

2. Minimizando los resultados: Muchos usuarios califican el éxito de una búsqueda basándose en el número de respuestas obtenidas por la misma.

3. Encuestando Rápidamente: Los usuarios toman decisiones rápidas basadas en los títulos de los resultados y pueden ver varias páginas de una búsqueda antes de tomar una decisión.

4. Haciendo juicios inmediatos: Muchos usuarios toman decisiones con los primeros resultados para determinar si la búsqueda fue exitosa o no.

5. Sufriendo con la pregunta: Muchos usuarios tienen problemas para determinar cómo realizar la búsqueda, la mayoría de las veces es porque no conceptualizan bien el tema.

Como parte de tu estrategia te recomendamos considerar cada uno de estos factores que afectan e intervienen en las búsquedas y tipos de comportamiento cuando se hacen búsqueda ya que estos juegan a favor y en contra de nosotros; pero casi el 90% de los casos es en contra y por tanto perdiendo posibles lectores, clientes, etc…

A continuación 10 recomendaciones para minimizar lo más posible el daño:

1. Nombre de dominio fácil de recordar.

2. Diseño del blog y/o website lo más simple y limpio posible

3. El titulo de los post debe ser claro, Corto y Descriptivo del tema a tratar.

4. El primer Párrafo del post debe resumir e introducir el tema del post.

5. El Post debe ser de un solo tema.

6. Siempre usar las expresiones del tema de forma correcta.

7. Usar Tags.

8. Incluir links de referencia claros.

9. Incluir links y comentarios autorreferenciales.

10. Siempre tener visible el link “Home”.

Sigue con tus expectativas y confiamos en que pronto te convertirás en un MVP, para mayor información puedes entrar a su website, blog o también seguirlos en facebook y twitter.

Technorati Tags: ,
Comments
  • Muy buen post y sugerencias lo tendre en cuentan para ver si algun dia llego a ser MVP de mircosoft.

    tanks

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment