Nos comenta Don Daniel Núñez - Administrador del Centro de Computo de BMI en Ecuador - su experiencia y satisfacción en un reciente proceso de actualización tecnológica:

“BMI Companies es una empresa de seguros con más de 10 años de experiencia en el mercado ecuatoriano. Con la salud de miles de clientes en nuestras manos es nuestra obligación tener el mayor apoyo tecnológico posible.

Así nuestra base tecnológica se basa en productos Microsoft, tanto en servidores como clientes. La implementación de Active Directory en nuestro servidor de Dominio fue en extremo sencilla, la creación de usuarios se hizo por medio de Windows Power Shell.

Con el software debidamente licenciado no tenemos problemas para obtener actualizaciones gracias a Windows Server Update Services, que permite centralizar y administrar de manera muy sencilla las actualizaciones de productos Microsoft en todos los equipos de la empresa, aun en aquellos que no tienen acceso a internet.

La migración hacia Windows Vista se dio sin mayores complicaciones, es una gran ventaja para todo administrador tener un sistema operativo más seguro y estable. User Account Control, es fundamental en nuestro modelo de seguridad y privilegios de usuario actualmente.

Nuestra base de ofimática es Office 2007. Aunque algunos usuarios se impresionaron un poco con los cambios, con el tiempo se han adaptado y han aprendido apreciar el nuevo enfoque de la interface de usuario, que ha hecho que las características que ofrecen los programas de Office sean más aprovechadas.

Para todo administrador es muy importante que las herramientas que usa sean sencillas de usar, entender y que tengan un excelente soporte, pues esto permite realizar la tarea en menor tiempo y así poder concentrarse realmente en  las tareas que ayuden directamente a nuestro negocio. Es por eso que realmente agradezco el apoyo de Microsoft y recomiendo a todos revisar las variadísimas ofertas de productos”.

Muchas gracias a BMI !!!!.-