Dr. IT Pro

El Blog para el profesional de infraestructura.

Ya probaste Internet Explorer 8?

Ya probaste Internet Explorer 8?

  • Comments 2
  • Likes

image 

Un estudiante me comentó el otro día “Nuevamente se puso interesante “la guerra” de los Browsers”; me dio risa en su momento, pero creo que atinó al decir “Interesante”.

Cuantos Browsers existen hoy en el día en la calle? entre conocidos y algunos “pocos conocidos” me vienen a la mente siete (7) – y para un usuario final se le puede poner difícil cuál utilizar, cuando en realidad lo que él busca es simplicidad, seguridad y rapidez.

Si no tienes tiempo de leer este Blog – mira rápidamente las nuevas ventajas de IE8 en los siguientes cortos videos:

· Overview de IE8. - 1 minuto 31 segundos.

· Seguridad. - 2 minutos 45 segundos.

· Aceleradores. - 2 minutos 44 segundos.

· Web Slices. - 2 minutos 30 segundos.

· Página de IE8 en FaceBook.

 

Internet Explorer 8 – actualmente en versión Beta 2 – ofrece todo lo esperado por los usuarios y mucho más, vamos por partes:

· Filtro SmartScreen: Funcionalidad orientada a la detección de sitios de suplantación de identidad, el cual te ayudará a protegerte contra la instalación inadvertida de código malintencionado, o software malintencionado, que puede poner en peligro tus datos, privacidad e identidad además de dañar el equipo y los datos valiosos. Si bien se recomienda que todos los usuarios habiliten el Filtro SmartScreen, puedes elegir habilitarlo o deshabilitarlo cuando lo desees. También puedes usar esta funcionalidad para notificar acerca de sitios que sospecha son malintencionados y ayudar así a mejorar la Web para todos. Si el Filtro SmartScreen está activado e intentas visitar un sitio web que no se considera seguro, aparecerá la pantalla que se muestra a continuación para indicarte que actúes de otra manera:

clip_image002

· Dominios resaltados: Los dominios resaltados te permiten interpretar con mayor facilidad las direcciones web (direcciones URL) para ayudarte a evitar sitios engañosos y de suplantación de identidad que intentan confundir con direcciones engañosas. Para ello, esta función resalta el nombre de dominio con negro en la barra de direcciones y deja el resto de la dirección URL en gris, lo que facilita la identificación de la verdadera identidad de los sitios.

clip_image004

· Filtro de scripting entre sitios (XSS): Los ataques de scripting entre sitios (XSS) han surgido como una manera importante de explotar vulnerabilidades de servidores web y aplicaciones web. Internet Explorer 8 introduce la capacidad de detectar código malintencionado que se está ejecutando en sitios web afectados, ayudándolo así a protegerse contra estas explotaciones que pueden hacer que se divulgue información, se roben cookies, se usurpen cuentas e identidades, y más.

· Recuperación automática tras bloqueo:

o Recuperación tras bloqueo: Si una o varias pestañas se bloquean, se vuelven a cargar automáticamente y abre la página en la que te encontrabas en el momento del bloqueo.

o Aislamiento de pestañas: Si un sitio web o un complemento hace que una pestaña se bloquee en Internet Explorer 8, sólo se ve afectada esa pestaña. El explorador en sí permanece estable y las demás pestañas no se ven afectadas, lo que minimiza las interrupciones durante la exploración.

· Aceleradores: Los accelerators brindan acceso a los servicios en línea que usas todos los días desde cualquier página que visites. Ahora simplemente seleccionas el texto y haces clic en el icono azul de los accelerators. Internet Explorer 8 incluye una variedad de accelerators útiles que incluyen búsqueda, generación de mapas, definiciones de palabras, traducción, incorporación en un blog y envío de mensajes de correo electrónico. Usted es quien determina qué accelerators se habilitan y qué proveedores de servicios se asocian con un acelerador.

clip_image006

Puedes descubrir otros accelerators útiles mediante la opción "Más accelerators" del menú que se abre con el botón secundario o desde la Galería de Internet Explorer.

· Web Slices: ¿Cuántas veces por día te fijas si hay actualizaciones en el correo electrónico, el pronóstico del tiempo, los resultados deportivos, la cotización de bolsa, artículos de subastas, mensajes de correo electrónico, etc.? Hasta ahora, era un proceso manual que requería que fueras a los sitios específicos para fijarte si había cambios o nueva información. Con Web Slices, puedes mantenerte al tanto de los cambios que se realizan en los sitios que se actualizan con frecuencia directamente desde la barra de favoritos. Si una página ofrece una Web Slice, aparecerá un icono verde de Web Slices en la esquina superior derecha del explorador. Si lo deseas, puede suscribirse fácilmente a las Web Slices y agregarlas a la barra de favoritos o eliminar las que ya no desees. Cuando hay nueva información disponible, la Web Slice aparecerá resaltada. Al hacer clic en la Web Slice en la barra de favoritos, se muestra una vista previa de la información relevante. Si haces clic en la vista previa, el explorador te llevará directamente al sitio para que obtengas más información.

clip_image008

· Búsqueda instantánea:

o Sugerencias de búsqueda: Ahora puedes escribir un término de búsqueda y ver sugerencias de búsqueda relevantes en tiempo real ofrecidas por el proveedor de búsquedas seleccionado y el historial de exploración. Haciendo clic en una sugerencia en cualquier momento para ejecutar de inmediato la búsqueda sin necesidad de tener que escribir toda la palabra ni toda la frase.

o Búsqueda visual: Internet Explorer 8 se asoció con proveedores de búsqueda destacados para brindar resultados directos e imágenes de "búsqueda visual" que proporcionan respuestas inmediatas. Por ejemplo, al escribir "tiempo en Seattle" con Live Search, aparecerá instantáneamente una vista previa del informe meteorológico actual directamente en la lista desplegable del cuadro de búsqueda. Puedes eliminar, deshabilitar o habilitar proveedores de búsqueda.

· Navegación mejorada: Exploración por pestañas mejorada - Puede resultar difícil llevar un control de varias pestañas a la vez. Internet Explorer 8 introduce los grupos de pestañas, que hacen que la exploración por pestañas sea más sencilla. Cuando se abre una pestaña a partir de otra, la nueva pestaña se coloca al lado de la pestaña original y se aplica un código de colores para que puedas distinguir con rapidez cuáles son las pestañas cuyo contenido está relacionado.

clip_image010

· Barra de direcciones más inteligente: La barra de direcciones de Internet Explorer 8 hace que la navegación sea más sencilla que nunca al convertirse en una herramienta de búsqueda extremadamente útil que permite escribir sólo algunos caracteres e ir directamente al sitio deseado. Busca en el historial, los favoritos y las fuentes RSS, y muestra las coincidencias del título del sitio web o alguna parte de la dirección URL. Además, puedes hacer clic en la X roja para eliminar cualquiera de las direcciones de la lista desplegable. Esto resulta particularmente útil para deshacerse de direcciones URL mal escritas.

clip_image012

· Vista de compatibilidad: El botón integrado Vista de compatibilidad de Internet Explorer 8 te permite mostrar sitios web que fueron diseñados para exploradores más antiguos. Simplemente presiona el botón “Vista de compatibilidad” si observas que hay problemas con la representación de un sitio web, por ejemplo, texto, imágenes o cuadros de texto mal alineados. El botón se encuentra al lado del botón Actualizar en la barra de direcciones.

clip_image014

Descarga IE8 aquí.

Technorati Tags:
Comments
  • No entiendo tecnicamente que tecnologías puntualmente hacen que el IE8 tenga que tener modo de compatibilidad (CSS, Javascript), para mí ha sido molesto tener que siempre activar este modo.

  • Si lo estoy usando apenas slió la versión en español.

    Como decimos por acáa en Uruguay, estoy tocando madera sin pata, para informarles que no he tenido problemas hasta ahora con su uso.  Mejoró en velocidad, en presentación, que son cosas visibles.

    Espero y confío que a su vez haya mejorado y se cumplan en todas las otras características.

    Más no puedo decir por ahora, ya que soy un usuario particular, no técnico, pero con todos mis productos Microsoft registrados. Quizás y debe ser por ello que veo que no he tenido ciertos problemas que se plantean en los grupos de noticias.

    Saludos sigan así por el bien todos.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment