La empresa GenPop Inc. de Puerto Rico (GenPop), http://www.genpop.com, puso en ejecución su primero de tres proyectos utilizando tecnología de punta de Microsoft.

Según nos reveló Enrique J. Alvarez, Gerente de Operaciones, “con este proyecto damos inicio una de varias estrategias inclinadas en apoyar la comunidad de profesionales de IT en Latino América. “

[La Empresa]

Genpop tiene como fin asistir a individuos en la preparación y desarrollo de su carrera mediante la publicación de varios servicios gratuitos. Entre estos figuran los siguientes:

·         Creador de Resumes en Línea (Idioma actual: Ingles)

·         Creador de Biografías en Línea (Idioma actual: Ingles)

·         Generador de TWS(Technical Wrap Sheet) – Perfil de destrezas técnicas por renglones a ser utilizado por empleadores futuros

Genpop planifica publicar un servicio de bolsa de empleos para recursos técnicos para finales de octubre. Este será parte del lanzamiento de la segunda fase de la estrategia y estará enfocado a recursos en Latino América.

[La Plataforma]

- “Con la plataforma de Windows Server 2008 hemos logrado un el lanzamiento en tiempo record dado la integración las nuevas políticas de seguridad y el alto rendimiento del servidor.”  dijo Alvarez.

Confiesa, además , que el equipo ha logrando resultados excelentes de satisfacción de los usuarios de la tecnología y del público en general. Nos compartió que el equipo estuvo muy contento con la facilidad de configuración de servicios a través de la herramienta de configuración del IIS 7.0.

[Tecnología utilizada]

·         Windows Server 2008: IIS 7.0 para el Portal Web;

·         Visual Studio 2008 para el desarrollo del portal;

·         Framework de Desarrollo .NET 3.5

·         ASP.NET AJAX Control Toolkit

 

[El Equipo]

Para el desarrollo del código la recién empresa Genpop se apoyo de la empresa Internet Vision Development Corp. , http://www.invidpr.com, y de su equipo. Entre estos figuran el Ing. Alberto Lugo, Líder de proyecto, y Ronny Carreras (MCPD), Líder del equipo de desarrollo.

 [Próximos Pasos]

El Sr. Alvarez nos indica que están contemplando la inclusión de tecnologías como Hyper-V y  SQL 2008 en las próximas fases dado el excelente rendimiento y la buena respuesta que ha experimentado el equipo en los ambientes de desarrollo y pruebas. 

Yamille Morales - Microsoft Puerto Rico