Dr. IT Pro

El Blog para el profesional de infraestructura.

Llegó MESH !!!

Llegó MESH !!!

  • Comments 1
  • Likes

Se entiende como Mesh algo similar a una “red” - formas de conexión unidimensional o multidimensional – que dentro del ámbito de informática puede igualarse al término Web.

Imagine todos sus dispositivos - PC´s, teléfonos móviles, Macs - trabajando en conjunto y ofreciéndole acceso sin restricción geográfica, a toda la información que sea relevante para usted; todo dentro de una "red" personal con posibilidades de Social Networking?

El pasado mes de Abril, Microsoft introdujo Live Mesh – básicamente consiste de un concepto de “nube” (Cloud) virtual, el cual habilita el acceso y consumo de servicios computacionales de manera Online u Offline.

Live Mesh permite definir una nube personal con todos nuestros dispositivos - llamada anillo - todos sincronizados en tiempo real con la información que usted considere importante.- por ejemplo: desea tener un documento en su celular, para revisarlo Offline mientras se traslada a su oficina? – regularmente para lograr esto nos auto-enviamos por e-mail el documento en cuestión o lo copiamos al celular. Con Live Mesh al incluirlo dentro del “anillo”, el documento en cuestión se sincronizará automáticamente entre todos los dispositivos definidos dentro del anillo – celular, PC´s y próximamente Macs, Zunes e inclusive Photo Frames. Sobre este último tipo de dispositivos, existe una nueva generación que incluye WiFi - imagínese estar de vacaciones con sus hijos en la playa, toma una fotografía desde su celular, automáticamente se sincroniza entre todos los dispositivos dentro del anillo, incluyendo un Photo Frame ubicado en la casa de los abuelos de los chicos.

El ejemplo anterior es algo Cool, pero hablemos sobre valor de negocio que Live Mesh puede ofrecer. Para empezar, existe un Live Desktop, el cual permite accesar desde cualquier Browser, las carpetas y documentos definidos dentro del anillo, sin importar la ubicación donde se encuentre y con un máximo de utilización de 5 Gb. La siguiente pantalla muestra tres (3) carpetas: “Fotos”, “Trabajo”, “Misceláneo” – todas sincronizadas con los diferentes dispositivos definidos dentro de mi Mesh:

clip_image002

La carpeta “Trabajo” posee archivos que constantemente debo chequear y modificar sin importar mi ubicación ó método de acceso. En cuanto a la seguridad, todo Mesh se encuentra protegido con su cuenta Windows Live ID – si desea compartir un archivo con sus familiares y/o amigos, ellos ingresarán con sus propias credenciales de Windows Live ID – o sea, usted define y controla quien(es) accesan su Mesh.

image

                                           Anillo de Dispositivos en Live Mesh

Necesita un programa que solamente se encuentra en la PC de su hogar?. Live Mesh ofrece también Remote Desktop – desde un Browser (por ejemplo en su oficina) tiene acceso remoto al equipo de su casa – sin necesidad de hacer Tunning “extraños” en aperturas de puertos y/o excepciones en el Firewall. Y algo aún más maravillo, poder hacer Copy-Paste entre la computadora local y la remota.

clip_image004

Esté informado.- todas las actividades en su Mesh quedarán registradas de manera visual y fácil de comprender; como visualizar el estado (Online / Offline) de sus amigos, colegas – indagar quién(es) actualizó determinadas carpetas o archivos, y claro está, conocer también el estado de todos sus dispositivos.

Live Mesh es un Technical Preview – se encuentra en estado de Beta – pero su potencial es prometedor y prácticamente ilimitado. Es completamente gratuito y para provecharlo solamente necesita su cuenta de Windows Live.

 

Alfredo Prahl Marturet - Microsoft Costa Rica

Technorati Tags:
Comments
Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment