El pasado 26 de Junio, con el invaluable apoyo de la Facultad de Sistemas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo un evento sin precedentes, donde todos los centros regionales de tan prestigiosa institución académica fueron los invitados de honor. El objetivo de la misma, consistió en realizar un acercamiento tecnológico con los diferentes estudiantes, a través de la ejecución de diversas charlas tanto del área de Infraestructura como Desarrolladores; charlas realizadas por profesionales de la Industria Panameña.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de la UTP en Azuero, a la cual asistieron cientos de estudiantes de las otras sedes regionales; siendo la primera actividad de éste tipo y envergadura. Como oradores para esta actividad, se contó con la participación de Don Carlos Guevara - Director Regional de Microsoft para Caribe y Centroamérica; Don Carlos impartió cátedra en diferentes temas, como: Visual Studio 2008 vs Visual Studio 2005, Ambiente de desarrollo de Visual Studio .Net 2008, Nuevas Herramientas de Desarrollo de Visual Studio 2008 y Desarrollo de Aplicaciones y Conexiones de Bases de datos con LINQ. Adicionalmente, por el lado de Infraestructura, se contó con la participación de Don Javier Vega - miembro activo de la comunidad PANITPRO y MVP para Microsoft Caribe y Centroamérica; la participación de Don Javier cubrió aspectos como: Plataformas de Bases de Datos, Administración en SQL Server 2008, Plataforma de Inteligencia de Negocios con SQL Server 2008 y Aplicación de misión critica sobre SQL Server 2008.

Nos comenta Don Carlos Guevara: "Para mí fue una de las mejores experiencias que he tenido a nivel académico en mucho tiempo". Por su parte, Don Javier nos externa: "Quiero agradecer la oportunidad de poder devolver aunque sea una pequeña parte de los favores que me ha dado el señor."

Obviamente, esta actividad no hubiera podido llevarse a cabo, sin el valioso apoyo, soporte y excelencia en coordinación del Dr. Clifton E. Clunie Vice - Decano Académico de la UTP, Mario Fernando Prada - Student Partner de Microsoft Panamá y Pedro Bernal - también Student Partner de Microsoft para la UTP. Nos comenta el Dr. Clifton: "…quedé muy contento por la asistencia, esta fue una experiencia que debe continuar y replicarse".

Lamentablemente yo no pude asistir a la actividad - me hubiera encantado participar - pero los comentarios que he escuchado han sido espectaculares, un EXITASO TOTAL !!!!. Nuevamente mil gracias y felicidades a la UTP - Dr. Clifton, a todos aquellos docentes y directores regionales que también colaboraron, a nuestros maravillosos Student Partners - Mario Fernando y Pedro; y por su puesto a Don Carlos Guevara y Don Javier Vega.

Algunas fotos de la actividad.-

clip_image002 clip_image004

Alfredo Prahl - Microsoft Costa Rica