Dr. IT Pro

El Blog para el profesional de infraestructura.

Tesorería de Seguridad Social de la República Dominicana se va adelante con nueva Tecnología.

Tesorería de Seguridad Social de la República Dominicana se va adelante con nueva Tecnología.

  • Comments 2
  • Likes

La Tesorería de Seguridad Social de la República Dominicana (TSS), http://tss.gov.do/index.htm, puso en ejecución tres proyectos utilizando tecnología de punta de Microsoft.

Según nos revelaran Hector Mota, Gerente de Operaciones & TI, y Cesar Durán, Encargado de TI, con estos proyectos la TSS se ha catapultado a nuevos niveles de servicios, logrando resultados increíbles de satisfacción de los usuarios de la tecnología y del público en general.

Los proyectos fueron los siguientes:

Domain Upgrade: El proyecto se basó principalmente en la actualización del servidor principal del dominio el cual tiene todos los roles (ISTG, GC, S, D, RID, I, PDC), en un servidor DELL POWEREDGE 6650, supuestamente no soportado por DELL para la actualización.

Después de esta actualización el rendimiento del procesador y de la utilización de la red disminuyó en un 30%, lo que resultó en un gran alivio para dicho servidor.

Con las actualizaciones de los GPO se pudieron implementar políticas más efectivas para controlar a los usuarios. Estas políticas no existían en otras versiones.

Tecnología utilizada = Windows Server 2008: AD; Windows Server 2008 : Networking

Virtual Server: La tesorería se vio en la necesidad de virtualizar ya que el crecimiento que ha mantenido en el transcurso de los últimos tres años ha sido constante y en la actualidad no cuentan con espacio físico para ampliar su Centro de Cómputos.

El proyecto consistió en virtualizar unos tres servidores de Windows y uno de Linux ahorrando el enorme costo de la aplicación de la infraestructura física de su edificio, energía eléctrica, calor generado por los servidores y la compra de otros servidores.

Gracias al ambiente web con la cual dispone esta nueva tecnología, los técnicos de la TSS manejan los servidores desde cualquier browser (internet explorer), con una gran eficacia y una velocidad increíble, lo que también provoca ahorros de mantenimiento en dicho sistema.

Tecnología utilizada = Windows Server 2008 y IIS7

Mail Server: Desde que el Microsoft Exchange Server 2007 salió al mercado en su versión RTM, la TSS se apresuró a instalarlo para hacer la migración a 64-bits y aprovechar el manejo de memoria y espacio.

Gracias al sistema de filtrado de spam con que cuenta MS Exchange Server 2007, el cual se actualiza automáticamente, actualmente los correos no deseados y de phising se han reducido a su máxima expresión en la TSS.

Por otro lado, el OWA, la versión On-Line del MS Exchange Server 2007, ha encontrado toda la utilización posible. Se ha estado haciendo uso de todos sus recursos y no se han tenido que instalar clientes de Outlook en la red.

Dada la amplia gama de conexiones con que cuenta dicha herramienta, los usuarios de la TSS a través de Enturage pueden acceder sin problemas a sus buzones desde las MAC’s.

Uno de los mayores problemas con el cual tenía que lidiar la TSS era la creación de reportes para la administración. Con las nuevas funcionalidades del MS Exchange Server 2007 esta dificultad está resuelta, ya que se utiliza el nuevo Shell de comandos el cual les da innumerables formas de crear reportes y vistas de toda la información requerida, en un tiempo mínimo, lo que ha causado gran satisfacción a la administración.

Tecnología utilizada = Exchange Server 2007.

Gilberto Molina - Microsoft Dominicana

Comments
  • Uno de los grandes desafíos para los profesionales de TI es hacer un balance entre mantener sus organizaciones/empresas

  • favor de incluir en los progamas de TSS la empresa donde labora un ciudadano en un momento dado.

    gracias

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment