Dr. IT Pro

El Blog para el profesional de infraestructura.

About Multi Country Americas IT Pro Team

About

About Multi Country Americas IT Pro Team

En Microsoft Multi Country Americas, estamos continuamente trabajando para mejorar el soporte que ofrecemos a la comunidad TI. Si desea conocernos mejor, saber más acerca del equipo, o simplemente escribirnos, puede hacerlo a continuación.

Contactenos

 

Ricardo Jiménez

IT Pro Audience Marketing Manager

Alfredo Prahl

Gerente de Iniciativas Plataforma y Desarrolladores
Acerca de mi: Mi carrea profesional la inicié hace más de 18 años en mi tierra natal Venezuela;  en 1992 visité Costa Rica por razones de trabajo y por cosas del destino me quedé a vivir en esta hermosa Nación. Llevo casi 12 años laborando en Microsoft,  en aquel entonces éramos 3 personas y nuestras oficinas quedaban en un hotel de la capital Josefina; entré a laborar en esta gran empresa como SE (System Engineer) ya que era el único Ingeniero certificado de Microsoft y también Certified Trainer de la región centroamericana, con foco tecnológico en el área de Infraestructura, puesto que desempeñé por un poco más de 3 años. Posteriormente se me presentó la oportunidad de aplicar a una posición en el departamento de servicios como consultor de Infraestructura en MCS (Microsoft Consulting Services), puesto que desempeñé por casi 8 años, alcanzando el rol de Arquitecto de Infraestructura; el laborar en MCS fue una experiencia inolvidable y muy provechosa para mi crecimiento profesional y personal. En Septiembre del 2007 acepté la oportunidad de laborar en el departamento de DPE (Developer and Platform Evangelist), posición que ejecuto en la actualidad en la cual me especializo en apoyar el desarrollo y crecimiento de comunidades de profesionales de TI, Developers y sector académico (Educación Superior) con responsabilidad inmediata de Costa Rica y Panamá.
 
Yamille A. Morales PE 
LSE Lead (Local Software Conomy Lead) para Caribe y Centroamérica
Antes de todo: Mi interés por una carrera técnica comenzó temprano en mi juventud y fue en caminada más aun luego de terminar de estudiar Ingeniería Eléctrica en el Colegio de Mayagüez de Puerto Rico. Tuve la oportunidad de hacer dos internados que fueron muy interesantes para mí. Uno fue al trabajar como diseñador de sistemas de comunicación en la agencia estadounidense, N.A.S.A. El segundo fue como parte de un equipo de análisis y diseño de optimización de sistemas de transportación en masa para un consorcio entre M.I.T. y el Tren Urbano, para el primer tren de Puerto Rico. El Comienzo: Mi primera oportunidad de empleo fue en la empresa Oracle donde comencé como un consultor de pre-ventas en tecnología. Aquí fue donde fortalecí mis conocimientos técnicos en cuanto a productos, ya que éramos un equipo pequeño (4) y atendíamos la región de Caribe. En mis 6 años con la empresa tuve responsabilidades abarcando especialista en Producto, Especialista en Soluciones y maneje la relación de los canales (socios) inicialmente para Caribe y Centro América y luego para Latino América. Hacia los últimos dos años en la empresa mi equipo se involucro en las tareas de mercadeo como lanzamientos de productos y soluciones, por lo cual me toco desarrollar y ejecutar estrategias de mercadeo para la región. Fue por esto que decidí tomar un paso en esta direccion al aceptar un rol en el equipo de DPE (Developer and Platform Evangelist),  en Caribe y Centro América. En mi primer año trabaje como gerente de programas de socios de negocio. Este rol consistía de 70% mercadeo y 30% técnico, mediante la evangelización a los canales. Hoy ocupo un puesto de responsabilidades mixtas dentro del mismo equipo donde soy responsable de varias audiencias (Académica, Desarrolladores y Profesionales de TI) en un esfuerzo de eficientemente atender las necesidades de la región multi-country que atendemos. La parte de mi rol mas interesante es la de LSE lead donde tengo la oportunidad de desarrollar estrategias que fomentar en desarrollo de software en los diferentes países así teniendo un impacto económico en ellos a corto y largo plazo. Dentro de mis responsabilidades esta es la más que me interesa por algunas razones: 1. Es un rol de mercadeo más que técnico 2. Me permite entablar relaciones estratégicas en los diferentes países y participar activamente en el desarrollo de la región como un todo. Próximos pasos: Actualmente estoy estudiando derechos en la Universidad de Puerto Rico y en los próximos años estaré comenzando un MBA en el are de Mercadeo en E.E.U.U si todo sigue según el plan. 

 

Erick Esquivel 

Gerente de Iniciativas Plataforma y Desarrolladores Caribe y Centroamérica

Acerca de mi: Tengo más de 18 años de experiencia en la industria de tecnología particularmente con especialización en Infraestructura y Seguridad. En Mayo del año 2000 inicié en Microsoft Caribe y Centroamérica como Profesional de Soluciones Tecnológicas, enfocado en los primeros 5 años en Guatemala. Posteriormente pasé a formar parte del grupo de especialistas que cubría toda la región Caribe y Centroamérica, enfocado en SQL Server en el cual estuve 2 años. En ese tiempo tuve la oportunidad de viajar por los países de la región como República Dominicana, Trinidad & Tobago, Jamaica y Panamá entre otros. En mayo del 2007 cambia mi rol y ahora me enfoco en los grupos de comunidades de profesionales de tecnología, desarrolladores y programas académicos para los países de El Salvador, Guatemala y Honduras. En este nuevo rol estoy a cargo de trabajar directamente con las instituciones de educación superior, impulsando todos los programas que tiene a disposición Microsoft entre los que se pueden mencionar la Alianza Académica y recursos para las Facultades. Adicionalmente apoyar la gestión de las comunidades y su vínculo con INETA y CULMINIS. 

Gilberto Molina

Director de Iniciativas Plataforma y Desarrolladores Caribe y Centroamérica

Acerca de mi: Tengo 20 años de experiencia en la industria de tecnología particularmente con especialización Desarrollo de Software. Antes de ingresar a Microsoft me desempeñé como Gerente de Desarrollo de Software en una compañía que funcionaba con aliada de Microsoft en el desarrollo de proyectos puntuales, y luego pasé a formar parte de una gran compañía de Telecomunicaciones como Senior Director. En Diciembre del año 2005 pase a formar parte de la familia de Microsoft Caribe y Centroamérica como Gerente de Iniciativas académicas y me desempeñé en esas funciones hasta Julio de 2007, cuando empecé mis labores como Director de Iniciativas Plataforma y Desarrollo. Nuestro trabajo consiste en dar a conocer los productos nuevos desarrollados por Microsoft en prácticamente todas las audiencias: académica, desarrollo de software y IT Pros. Dentro de este esfuerzo que realizamos apoyamos comunidades de profesionales y estudiantes, así como a los programas MVPs y RDs.