Desde el site...

Blog con información y noticias para el Profesional de TI

Primeras noticias del SP1 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2

Primeras noticias del SP1 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2

  • Comments 9
  • Likes

Sin definir aún una fecha de liberación, el equipo de producto de Windows ha anunciado a través de su blog que ya se está trabajando en el primer Service Pack para Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

Es importante mencionar que ambas plataformas de Windows, servidor y cliente, comparten el mismo código base, lo cual facilita trabajar de forma simultánea en el Service Pack y simplificar las tareas de distribución e instalación para las dos plataformas.

En el caso de Windows Server 2008 R2 habrá dos características importantes: Dynamic Memory es una mejora para Hyper-V que permitirá a los Administradores distribuir de forma dinámica la memoria disponible en el equipo físico entre los equipos virtuales que están corriendo en el servidor. RemoteFX se suma a las tecnologías de virtualización como un componente que proveerá una experiencia de usuario visualmente más atractiva en escritorios virtualizados permitiendo al usuario aprovechar los beneficios de Aero, animaciones en Silverlight, aplicaciones 3D y otros efectos visuales mediante la virtualización de gráficos.

Para Windows 7, el SP1 incluirá actualizaciones menores y los parches que han estado disponibles a través de Windows Update desde la liberación del producto. A diferencia del SP1 de Windows Server 2008 R2, en Windows 7 no habrá funcionalidades nuevas importantes. Al día de hoy Windows 7 es ya un sistema operativo sólido y robusto listo para ser implementado.

En el sitio de Springobard podrán encontrar información y documentación para migrar e implementar Windows 7 desde hoy.

Comments
  • naaa es mas cabron linux ubunto 9.10 windows y mac os x no lellega ani a los talones

  • Me parece excelente que nos compartas tu opinión, muchas gracias. Desde mi punto de vista, no hay un sistema operativo perfecto, todos tienen puntos fuertes y débiles, dependiendo de las necesidades del usuario y de los escenarios en que se utilicen.

    Estaría genial si pudiéramos armar una tabla comparativa entre Windows, Ubuntu y Mac para poder tener mayores argumentos y emitir un juicio de cuál sistema operativo es el que consideran mejor los usuarios.

    ¿Te animas a ayudarnos con la parte de Ubuntu?

    Saludos!

  • La verdad a mi w7 tiene cosas que me gustan y otras que realmente me dan ganas de mandarlo a volar, pero hay que reconocer que trae muchas mejoras. Ahora eso si la verdad que el software libre pisa muy fuerte y como comentaron en el primero post hay que reconocer que las nuevas versiones de ubuntu son realmente muy poderosas,  recordemos que este tipo de software tiene falencias. Pero muchas de ellas son devenidas del los mismos fabricantes de software y hardware con sus acuerdos. Muchos  extra oficiales que no permiten desarrollar  o lo dificultan ampliamente para estos sistemas.

    Saludos

  • La verdad se anotaron una buena con w7, y aunque soy usuario de Ubuntu (varias versiones) tengo que admitir, como Diego, que esta nueva version de Windows esta mejor hecha que vista.

    Mi unico comentario es que Micrisoft deberia participar mas abiertamente en la competencia constante con el software libre, y permitir a sus usuarios un contacto mas transparente con otras plataformas como Ubuntu (como ejemplo cito los formatos de Microsoft Office, el cual no soporta ningun formato libre estandar y solo soporta sus propios formatos).

    En resumen, felicitaciones por su nueva version de Windows, la cual me ha hecho regresar parcialmente al uso de software de microsoft.

  • Hola Alfredo, gracias por tus comentarios, excelente retroalimentación.

    Efectivamente, en versiones anteriores de Microsoft Office el único formato soportado era el binario de cada aplicación (.doc, .ppt ó .xls) y no era posible abrir los documentos con otras plataformas.

    Por ello, en los últimos años ha habido un trabajo muy fuerte por parte de Microsoft para interoperar con otras plataformas y utilizar estándares abiertos. Como resultado de ello, la suite de Office 2007 y 2010 ya soportan más de 20 formatos, entre ellos ODF y PDF. Asimismo, se dejan de lado los formatos binarios y ahora se utilizan archivos basados en XML denominados OpenXML que es ya también estándar en la industria (ISO/IEC 29500:2008).

    Además, aplicaciones como Wordpad dentro de Windows 7 ya también soportan directamente el formato ODF.

    Aún hay mucho camino por recorrer en cuestión de interoperabilidad, pero se han dado pasos importantes. Les comparto algunas ligas que les pueden ser de utilidad acerca de este tema:

    http://www.microsoft.com/interop/

    http://www.interoperabilitybridges.com/

    http://www.microsoft.com/Presspass/press/2008/may08/05-21ExpandedFormatsPR.mspx

    Saludos!

  • Hola a Tod@s:

    tengo en mi  portatil la version de ubuntu 9.10 actualizada y asu vez win xp sp3 y en el trabajo utilizo windows 7 ultimate y la experiencia con cada uno de lo SO es diferente pero si el comportamiento del Win7 es bastante aceptable en cuanto a tiempos de arranque y respuesta win 7 y ubuntu son muy similares que bueno que porfin microsoft le apunto a optimizar y mejorara realmente susu SO. las tima que no sean gratuitos pero por lo demas es muy bueno. que bien que ya estan dando la opcion de versiones Beta alos usuarios les recomiendo mucho tambien office2010 funciona super rapido... y es eficiente saludos...

  • Pues yo estoy bastante contento con Windows 7 y en general con Microsoft, antes yo usaba software libre, y particularmente Ubuntu, pues si era asi hasta que me di cuenta en el tiempo que se pierde en implementaciones y en optimizar con software que te permiten tunearle a tu compu, pero desde que tengo windows 7 y le actualice a mi vista al RC de win7 mi computador mejoro bastante, al igual que muchos programas que utilizaba, como visual studio, y creo yo que debemos manejar tanto windows linux y mac segun nuestras necesidades, a mi al menos como INGENIERO EN SISTEMAS me conviene saber los 3 sistemas operativos, porque encerrarnos en uno solo es muerte segura para un ing en sistemas, con todo creo yo que windows 7 hoy por hoy esta tomando mucha ventaja en relacion al resto.

  • carnal acuerdate lo ke dijo Jobs ke si kieres una buena mac le pongas 7 en pocas palabras o no ademas mira ubuntu ke tiene de bueno osea te sirve para el trabajo a tus usuarios lo piensas capacitar en UBUNTU, no estoy en contra de ubuntu (de MAC si) dicho con eggs  Windows es Windows.........

  • Para mi sinceramente los tres so me parecen buenos (windows, linux y mac) pero si hablamos de windows 7 me parece que es muy similar el funcionamiento de este al de windows xp, realmente saltar de xp a 7 fue agradable y no fue como la experiencia de usar el pesimo windows vista que se colgaba a cada rato, funcionaba re lento. Mejor dicho Microsoft va a superar la crisis que le trajo el matrecho windows vista con el Windows 7 es mas en mi universidad ya se empezaron a actualizar al nuevo windows 7. Aunque windows vista no fue malo del todo con service pack 2 se logro un vista muy estable y muy similar a windows 7.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment