Desde el site...

Blog con información y noticias para el Profesional de TI

January, 2010

Posts
  • Administración de TI al estilo Microsoft

    ¿Te gustaría conocer cómo implementa y administra Microsoft sus propias soluciones de infraestructura?

    How Microsoft does ITUna de las mejores prácticas del equipo de TI en Microsoft es probar nuestra propia tecnología dentro de la empresa mucho antes de que se libere la versión final. Gracias a este proceso de “dogfooding”, hemos tenido oportunidad de conocer y probar tecnologías como Windows 7, Office 2010, System Center, Windows Server 2008 y SharePoint 2010 aún en etapas muy tempranas, con el fin de dar retroalimentación de los productos.

    El área de TI de Microsoft es sin duda un gran ejemplo de la integración efectiva de soluciones tecnológicas sobre la plataforma Windows. Y con la intención de compartir la experiencia, buenas prácticas, tips y el know-how que se adquiere al implementar y administrar dichas soluciones, Microsoft presenta el sitio How Microsoft does IT.

    En este sitio podrán conocer la planeación, implementación y administración que se hace en Microsoft de los últimos productos y soluciones como Exchange Server, Dynamics, SQL Server, SharePoint, Forefront, Windows Server, Windows Client, entre otros. Asimismo, encontrarán temas como virtualización, sustentabilidad (Green IT) y productividad.

    Les comparto algunos recursos adicionales con mayor información al respecto:

    Grupo en Facebook:
    http://www.facebook.com/ITshowcase

    Blog de Manuel Herrera, IT Manager en Microsoft Latinoamérica:
    http://blogs.technet.com/manuelherrera/

  • Recurso: Póster con los componentes de Windows Server 2008 R2

    Excelente recurso para los administradores de Windows Server. Este póster en formato PDF muestra una referencia visual de las principales tecnologías y pilares que componen Windows Server 2008 R2. Contiene una explicación de las nuevas funcionalidades, ligas de consulta, diagramas de arquitectura, requerimientos, y una lista muy completa con los acrónimos más comunes en temas de infraestructura y administración de servidores.

    Los pilares que se incluyen son: mejoras en los componentes de Active Directory Domain Services, File Services, Hyper-V, IIS, Remote Desktop Services; y las nuevas funcionalidades de BranchCache y DirectAccess que funcionan con Windows 7.

    También les comparto el póster en formato digital, presentado a través de Seadragon, tecnología desarrollada por Microsoft Live Labs y que permite hacer zoom a cualquier imagen en el Web:

     

  • E-book gratuito: Deploying Windows 7

    El equipo de Microsoft TechNet nos comparte un e-book que contiene todo lo que necesitamos saber para hacer una correcta implementacíón de Windows 7 en un ambiente empresarial. Está disponible para descargar de forma gratuita aquí.

    Deploying Windows 7

    Este libro contiene información extraída de dos fuentes. Por un lado incluye 10 capítulos del libro Windows 7 Resource Kit de Microsoft Press; así como 6 de los mejores artículos de planeación e implementación de Windows 7 publicados en TechNet Magazine.

    Entre los temas que se cubren en este material están: planeación, creación y manejo de imágenes, instalación de aplicaciones, activación de licencias, integración con Windows Server 2008 R2, y cómo utilizar las herramientas incluidas en el Microsoft Deployment Toolkit para implementaciones complejas y a gran escala.

    Asimismo, les comparto el sitio de Windows 7 Test Drive, en el que podrán probar y experimentar Windows 7 desde su navegador a través de laboratorios virtuales, así como videos y otros recursos de referencia. Si prefieren probar Windows 7 Enterprise instalado directamente en su equipo, podrán descargar una versión de prueba de 90 días en esta liga.