Desde el site...

Blog con información y noticias para el Profesional de TI

Presentando Microsoft Security Essentials

Presentando Microsoft Security Essentials

  • Comments 4
  • Likes

En cuestión de plataforma, tanto para las empresas como para los usuarios de consumo, la seguridad es la prioridad número uno. Sin embargo, muchas de las soluciones antivirus que hay en el mercado para consumo representan una disminución considerable en el desempeño del equipo o tienen un costo que a veces es inaccesible.

Microsoft Security Essentials

Es por ello que Microsoft presenta Security Essentials, una solución contra virus, spyware y otros tipos de código malicioso, diseñada para la plataforma de Windows, incluyendo XP, Vista y Windows 7. La buena noticia: es totalmente gratuita.

Algunas características importantes de Security Essentials:

  • Es un producto fácil de instalar y de utilizar. La instalación toma menos de 1 minuto y la consola de administración utiliza la metáfora de “semáforo” para indicar el estatus del equipo.
  • Es bastante ligero, consumiendo muy poca memoria, por lo que no afecta el desempeño del equipo.
  • La actualización de definiciones y el análisis del equipo se llevan a cabo cuando el sistema éstá inactivo y usa un thread o hilo de baja prioridad.

Finalmente, cabe destacar que Security Essentials es el producto que reemplaza a Live OneCare, y está diseñado para consumo, es decir aquellas PC’s caseras o domésticas. Los invito a que instalen Security Essentials en sus equipos de casa y a que compartan con nosotros qué les pareció.

Comments
  • Tuve la oportunidad de instalarlo en mi pc y la verdad que es una excelente herramienta. Creo que maduro bastante en el aspecto de seguridad Microsoft ya que LiveOneCare dejaba mucho que desear, además que el escaneo era demasiado lento.

    Saludos.

    Samuel Arellano

  • Hola Buenas Tardes !!!

    hace 1 semana instale el Microsoft Security Essentials en la PC de mi casa y trabaja excelente no consume mucha memoria y no es nada pesado ,te digo esto porque la maquina de la casa es una viejita con procesador AMD duron a 1.5 con 2 g de ram y trabaja excelente ,aparte de que la configuracion es muy sencilla y te lleva de la mano y que decir de la interfaz es muy sencilla para un usuario casero.

  • Desde que instalé el Microsoft Security Essentials mi notebook se demora muchísisimo iniciando, solo después de unos 25 minutos se estabiliza y comienza a trabajar normalmente.  Alguien sabe la razón o la solución para esto?  Gracias

  • Hola Harold:

    Suena extraño el caso de tu notebook. Con todo gusto le damos seguimiento para ver qué puede estar afectando el desempeño de tu equipo. ¿Me puedes compartir un correo electrónico para contactarte?

    Saludos!

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment