En cuestión de plataforma, tanto para las empresas como para los usuarios de consumo, la seguridad es la prioridad número uno. Sin embargo, muchas de las soluciones antivirus que hay en el mercado para consumo representan una disminución considerable en el desempeño del equipo o tienen un costo que a veces es inaccesible.

Microsoft Security Essentials

Es por ello que Microsoft presenta Security Essentials, una solución contra virus, spyware y otros tipos de código malicioso, diseñada para la plataforma de Windows, incluyendo XP, Vista y Windows 7. La buena noticia: es totalmente gratuita.

Algunas características importantes de Security Essentials:

  • Es un producto fácil de instalar y de utilizar. La instalación toma menos de 1 minuto y la consola de administración utiliza la metáfora de “semáforo” para indicar el estatus del equipo.
  • Es bastante ligero, consumiendo muy poca memoria, por lo que no afecta el desempeño del equipo.
  • La actualización de definiciones y el análisis del equipo se llevan a cabo cuando el sistema éstá inactivo y usa un thread o hilo de baja prioridad.

Finalmente, cabe destacar que Security Essentials es el producto que reemplaza a Live OneCare, y está diseñado para consumo, es decir aquellas PC’s caseras o domésticas. Los invito a que instalen Security Essentials en sus equipos de casa y a que compartan con nosotros qué les pareció.