Desde el site...

Blog con información y noticias para el Profesional de TI

Microsoft Bing: un motor de decisión en Internet

Microsoft Bing: un motor de decisión en Internet

  • Comments 2
  • Likes

Somos testigos día a día de la velocidad con la que Internet crece exponencialmente en número de usuarios, número de sitios Web y sobre todo en cantidad de información. Prácticamente cada vez que abrimos un navegador de Internet es para realizar una consulta en algún motor de búsqueda y nos encontramos gran parte del tiempo discerniendo entre la información que nos es útil y aquélla de la que podemos prescindir.

BingMicrosoft está redefiniendo su estrategia Web, buscando posicionar de mejor forma su visión del Web en un medio en el que hay jugadores dominantes como Google y Yahoo!, e incluso actores recientes que están ganando adeptos como Cuil y el tan citado buscador de respuestas Wolfram|Alpha.

La nueva apuesta de Microsoft se llama Bing (antes Kumo). Bing fue dado a conocer por Steve Ballmer, CEO de Microsoft, el pasado 28 de mayo como parte del D Conference de All Things Digital y estará disponible a nivel mundial el próximo miércoles 3 de junio.

Bing 

La visión de Bing es un buscador que permita hacer decisiones más inteligentes y más rápidas, obteniendo resultados relevantes que sean presentados de forma mejor organizada, con la intención de simplificar aquellas tareas más comunes que hacemos en Internet.

Una de las funcionalidades de Bing es la de “adivinar” lo que el usuario está buscando y hacer sugerencias inteligentes. Por ejemplo, si ingresamos en Bing la consulta “Gibson Les Paul”, el motor de Bing determina que estamos buscando una guitarra eléctrica y en vez de regresar 100,000 resultados ordenados por relevancia decreciente, nos ofrece categorías relacionadas con nuestra búsqueda, tales como “lugares para comprar una Gibson Les Paul” o “aprender a tocar una Gibson Les Paul”, descartando miles de resultados que no son relevantes.

Asimismo, incluyendo la opción de tener un historial de búsquedas, también mejora la experiencia del usuario en escenarios comunes como el de realizar una compra en Internet. Continuando con el ejemplo de la guitarra Gibson Les Paul, Bing nos proporciona fotografías del producto, tablas comparativas de precios de diferentes proveedores, reseñas de usuarios que han comprado la guitarra y distintos tipos de información que facilitan la compra al poder comparar con mejores argumentos diferentes artículos.

Los invito a que le den un vistazo a Bing a partir del próximo 3 de junio. Sólo el tiempo dirá si Bing logrará posicionarse mejor que Live Search, pero desde mi punto de vista, vale la pena probarlo por el simple hecho de que propone una forma distinta de buscar en Internet y sale del esquema tradicional que conocemos de diferentes motores de búsqueda.

ACTUALIZACIÓN: El sitio de Bing en México aún no se actualiza. En caso de que al realizar búsquedas en Bing obtengas los mismos resultados que arrojaba Live Search, es necesario cambiar la región del sitio de -México- a -Estados Unidos- para ver las nuevas funcionalidades de Bing:

image

Finalmente, el equipo de producto de Bing nos comparte su canal de Twitter para seguirlos: http://twitter.com/bing.

Technorati Tags: ,,,,
Comments
  • @Benjamin

    Hola, gracias por la gran información sobre Bing, cabe agregar por ejemplo la "característica" por decirlo así de búsqueda de Videos, y lo que gusta más a mi parecer es que son de tal vez la más popular página Youtube, casi todos, y no tienes que perder tiempo abriendo cada uno porque muestra una preview del video cuando pasas mouse.

    Entre otras ya está disponible de manera Beta para el que lo quiera probar en http://www.bing.com aunque para Latinoamérica no están todas las funciones, pero si se le cambia de región por ejem Estados unidos se visualizará con todo lo que tiene =)

    Saludos y muchas gracias!

  • Hola Benjamin,

    Hice algunas búsquedas el día de ayer y hoy en Bing, cambié la región a Estados Unidos para ver todas las funcionalidades y observé lo siguiente:  1.-Muy rápida la respuesta del search engine, sería excelente que siguiera con esa velocidad de respuesta en la medida que vallan aumentando los usuarios, 2.- La información de los resultados mejor organizada por orden de relevancia y/o importancia, 3.- Presentada en un mejor formato, que permite leerlos y entender mejor, las búsquedas de temas relacionados están más a la mano y se ven más fácil, en este punto cabe mencionar que otros buscadores ni si quiera hago caso de dichos tópicos relacionados por que están muy mal presentados y a veces difieren mucho del tema original de mi búsqueda. Quiero hacer énfasis que el formato y la presentación de los resultados de búsqueda lo hace muy amigable a Bing.  Felicidades!

    Mucha suerte y gracias  

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment