Desde el site...

Blog con información y noticias para el Profesional de TI

April, 2009

Posts
  • Windows 7 cada vez más cerca: se libera el RC

    Después de la excelente respuesta que tuvo el Beta de Windows 7, liberado en enero pasado, el día de hoy Microsoft presenta el RC (Release Candidate) de Windows 7, que es prácticamente una versión antes de la versión final.

    En este momento ya se encuentra disponible para su descarga para los suscriptores de TechNet y MSDN. A partir del próximo 5 de mayo estará accesible para todos los Profesionales de TI, Desarrolladores y Entusiastas tecnológicos en el sitio oficial de Windows 7: www.microsoft.com/windows7

    De igual forma, también se libera en paralelo el RC de Windows Server 2008 R2, que incluye nuevas funcionalidades como BranchCache y DirectAccess, enfocadas a aumentar la productividad de los usuarios dentro de la organización.

    Windows 7

    Windows Server 2008 R2

    En Microsoft, es muy importante la liberación de este RC, pues significa que estamos en la última fase para la entrega final de Windows 7. Para el RC se incluyen varias mejoras respecto al Beta y sólo me queda invitarlos a que conozcan las ventajas que ofrece Windows 7 para los Profesionales de TI en cuestión de reducción de costos, productividad, seguridad y administración de PCs.

  • Conoce cómo habilitar el trabajo remoto en tu empresa

    Una excelente noticia para las empresas mexicanas en este momento.

    Debido a la alerta sanitaria que está presente en el país, muchas empresas (Microsoft México entre ellas) han optado por mover sus actividades a un esquema de trabajo remoto, permitiendo a su personal laborar desde casa o donde haya una conexión a Internet disponible, en lo medida de lo posible. Sin embargo, muchas veces es difícil habilitar el trabajo colaborativo remoto, si no se cuenta con las herramientas e infraestructura adecuadas.

    Unified Communications

    Pensando en esta situación, Microsoft ofrece en este momento el producto de Live Meeting de forma gratuita en un servicio de prueba de 30 días, para que las empresas mexicanas puedan utilizarlo con su personal y la operación del negocio no se vea afectada por la situación actual que atraviesa el país.

    A partir de este momento ya pueden acceder al servicio de prueba a través de esta página.

    ¿Cuáles son los beneficios de Microsoft Live Meeting?

    • Colaborar en línea y en tiempo real sin necesidad de desplazarse.
    • Incrementar la productividad de los empleados y ahorrar tiempos muertos.
    • Reducir costos.
    • Comunicarse mejor con su audiencia.

    Si desean conocer más acerca de esta tecnología, pueden visitar este sitio, en el que se presentan demostraciones de la solución de Live Meeting.

  • Disponible el SP2 para Office 2007

    El día de hoy Microsoft anuncia la liberación del SP2 para Office 2007, listo para descargarse ahora mismo a través del sitio de Microsoft Downloads en esta liga o también por medio de Windows Update dentro de un periodo aproximado de 3 meses.

    Office 2007 Este nuevo SP2 reúne las últimas actualizaciones de la suite de Microsoft Office que se han liberado desde el SP1. Adicionalmente, incluye mejoras en desempeño para las aplicaciones y servidores de Office 2007, destacando Outlook y SharePoint.

    Asimismo, con el SP2 se agregó soporte nativo para documentos en formatos como PDF y ODF. Esto con la intención de cubrir la necesidad de nuestros usuarios de contar con diferentes alternativas para modificar y guardar sus documentos.

    Para una referencia completa de lo que contiene este SP2, les comparto la siguiente liga en la que se explica, producto por producto, las mejoras y cambios que se incluyeron en esta versión.

  • Festival de instalación de Internet Explorer 8

    Ya está entre nosotros la nueva versión de Internet Explorer, un navegador que ofrece nuevas experiencias Web a los usuarios de Windows, así como características de seguridad, productividad, compatibilidad y administración para las organizaciones.

    Internet Explorer 8Te invitamos el próximo martes 16 de junio de 2009 al Festival de Instalación de IE8 que se llevará a cabo de manera simultánea en diferentes ciudades del país. Será un evento en el que podrás conocer a detalle técnico las ventajas de contar con IE8, así como llevar instalado en tu equipo esta nueva versión del navegador y diferentes herramientas que harán más fácil y dinámica tu experiencia en Internet.

    Estaremos presentando temas técnicos de interés tanto para Desarrolladores como Profesionales de TI:

    • Compatibilidad y estándares: Estándares Web hoy en día, y la compatibilidad de tu sitio Web con IE8.
    • El valor de IE8 en las empresas: Administración de IE8, seguridad y productividad para los usuarios dentro de tu organización.
    • Desarrolla nuevas experiencias Web con IE8: Crea tus propios aceleradores y web slices.

    Web userEl evento central se llevará a cabo en las oficinas de Microsoft en la Ciudad de México y en Monterrey. Asimismo, se replicará simultáneamente en diferentes ciudades con el apoyo de las Comunidades Técnicas de México.

    A continuación les comparto la lista actualizada de ciudades en que se llevará  a cabo el evento y la liga respectiva para registrarse:

    Microsoft Ciudad de México
    Microsoft Monterrey
    Aguascalientes, Ags.
    Chihuahua, Chih.
    Ciudad de México (UPIICSA)
    Ciudad del Carmen, Camp.
    Ciudad Obregón, Son.
    Coacalco, Edo. de México
    Coatzacoalcos, Ver.
    Cuernavaca, Mor.
    Ecatepec, Edo. de México (UNEVE)
    Fresnillo, Zac.
    Gudalajara, Jal.
    Mexicali, B.C.
    Navojoa, Son.
    Puebla, Pue.
    Querétaro, Qro.
    Tepic, Nay.
    Tijuana, B.C.
    Tlaquepaque, Jal. (ITESO)
    Toluca, Edo. de México
    Zacatecas, Zac.

    IMPORTANTE: Visita esta página de forma periódica para estar al tanto de la lista actualizada de ciudades.

    De igual forma, si el evento no se ejecuta en tu ciudad, el Festival de Instalación de IE8 será transmitido en vivo por video conferencia. Para acceder al evento en línea, puedes registrarte aquí.

    Estoy seguro que las sesiones del evento serán de gran interés, tanto para Desarrolladores Web que buscan brindar un valor agregado a sus usuarios a través de sus sitios Web, como para los Profesionales de TI que quieren garantizar la seguridad y productividad de sus usuarios dentro de la organización de una forma simple y efectiva.

  • Blogs a seguir: Microsoft PyMEs y Partner Program

    Los equipos dentro de Microsoft México dedicados a Pequeña y Mediana Empresa y al programa de Socios de Negocio, nos comparten dos nuevos blogs bastante interesantes para estar al tanto con noticias de la industria, tips y recomendaciones de negocio, así como soluciones de tecnología para la pequeña y mediana empresa mexicana, al igual que promociones e iniciativas para todos los socios de negocio que colaboran con Microsoft para brindar a nuestros clientes soluciones de TI.

    Microsoft Partners & PyMEs

    A continuación les comparto las ligas:

    Microsoft Partner Program en México:
    http://blogpartners.spaces.live.com

    Microsoft PyMEs:
    http://mspymes.spaces.live.com

    Los invito a aprovechar los recursos que ponen dichos equipos a nuestra disposición, y sobre todo a que participen de forma directa en estos espacios en los que la retroalimentación de clientes y socios de negocio es vital para nosotros.