Desde el site...

Blog con información y noticias para el Profesional de TI

April, 2009

Posts
  • Windows 7 cada vez más cerca: se libera el RC

    Después de la excelente respuesta que tuvo el Beta de Windows 7, liberado en enero pasado, el día de hoy Microsoft presenta el RC (Release Candidate) de Windows 7, que es prácticamente una versión antes de la versión final.

    En este momento ya se encuentra disponible para su descarga para los suscriptores de TechNet y MSDN. A partir del próximo 5 de mayo estará accesible para todos los Profesionales de TI, Desarrolladores y Entusiastas tecnológicos en el sitio oficial de Windows 7: www.microsoft.com/windows7

    De igual forma, también se libera en paralelo el RC de Windows Server 2008 R2, que incluye nuevas funcionalidades como BranchCache y DirectAccess, enfocadas a aumentar la productividad de los usuarios dentro de la organización.

    Windows 7

    Windows Server 2008 R2

    En Microsoft, es muy importante la liberación de este RC, pues significa que estamos en la última fase para la entrega final de Windows 7. Para el RC se incluyen varias mejoras respecto al Beta y sólo me queda invitarlos a que conozcan las ventajas que ofrece Windows 7 para los Profesionales de TI en cuestión de reducción de costos, productividad, seguridad y administración de PCs.

  • Inicia periodo de soporte extendido para Windows XP

    Según la Directiva de Ciclo de Vida de Soporte Técnico de Microsoft, Windows XP, plataforma que cuenta ya con casi 8 años de vida, termina su periodo de soporte técnico gratuito tanto para la edición Home como para la edición Professional (32-bit y 64-bit). A partir del día de hoy, 14 de abril de 2009, inicia el periodo de soporte técnico extendido para Windows XP, lo cual significa que el soporte para dicha plataforma tendrá un costo y estará disponible en este esquema durante 5 años, hasta el 8 de abril de 2014, fecha en que dejará de darse cualquier tipo de soporte para Windows XP.

    Windows XP Professional Windows XP Home

    Aunque el soporte técnico para Windows XP tendrá ahora un costo, los usuarios de esta plataforma seguirán recibiendo actualizaciones y parches de seguridad de forma gratuita. Aquellas actualizaciones que no estén relacionadas con la seguridad del producto, sólo estarán disponibles para clientes con un contrato de soporte extendido.

    Respecto a los Service Packs de Windows XP, de acuerdo a la política de Microsoft, cuando se libera un Service Pack para Windows, se proporcionará soporte técnico durante 24 meses para el Service Pack anterior. Por lo que si el SP3 de Windows XP fue liberado en el 2008, se dará soporte al SP2 de Windows XP hasta julio de 2010. En este caso, el soporte para el SP3 de Windows XP terminará 24 meses después del final de ciclo de vida del producto ó 24 meses despúes de que aparezca el SP4 (si es que se libera).

    Es importante tener siempre presente el tiempo de soporte para los diferentes productos implementados dentro de la organización, esto con la intención de tener una correcta planeación y no ser sorprendidos. Les comparto una liga en la que podrán consultar el periodo de soporte establecido para todos los productos de Microsoft:

    http://support.microsoft.com/gp/lifeselectindex

  • Listo el SP1 de SQL Server 2008

    Esta semana fue liberado el primer Service Pack de SQL Server 2008, y ya está disponible para ser descargado desde el sitio de Microsoft Download Center. Dicho SP1 es básicamente una colección de las actualizaciones y fixes menores que se han liberado acumulativamente desde el lanzamiento del producto, resultando en un instalador de 262 a 312 MB, dependiendo del sistema operativo base.

    Es importante mencionar que, aunque no contiene nuevas funcionalidades sobre la base del producto, se han hecho mejoras importantes para hacer más eficiente la instalación y administración de los Service Packs:

    SQL Server 2008

    Slipstream: Permite al administrador instalar SQL Server 2008 y el SP1 en un sólo paso, lo que disminuye el tiempo de instalación, incrementando la productividad y disponibilidad de la plataforma.

    Desinstalación: Ahora es posible desinstalar solamente el SP1 sin tener que desinstalar la instancia completa (instalación base) de SQL Server 2008.

    Click Once para Report Builder 2.0: Esta tecnología ampliamente utilizada por los desarrolladores, está disponible ahora para Report Builder, facilitando la publicación e implementación de reportes diseñados por el usuario de negocio.

  • Segundo Simposio Latinoamericano de SharePoint… ¡en México!

    La Comunidad de SharePoint México es una de las Comunidades técnicas más activas en el país, y en esta ocasión nos extienden la invitación al Segundo Simposio Latinoamericano de SharePoint. Hace algunos meses, dicho evento se realizó por primera vez en San José de Costa Rica, y gracias al trabajo de la Comunidad, tenemos ahora la oportunidad de traerlo a México para todos los usuarios y administradores que trabajan con este producto.

    Segundo Simposio SharePointEl evento se llevará a cabo el próximo jueves 23 de abril de 2009 a partir de las 9:00 AM en el Hotel Fiesta Americana Reforma. La agenda es bastante amplia, con temas tanto para Desarrolladores como para Profesionales de TI, y contaremos con la participación de grandes personalidades del mundo SharePoint, de Microsoft y de las Comunidades Técnicas.

    El registro puede hacerse a través de esta liga y el evento tendrá una cuota de recuperación de $250.00 MX que pueden liquidar el día del evento. El evento también podrá seguirse minuto a minuto a través del canal de Twitter http://twitter.com/SPLatin que ya está disponible.

    Sin duda, será un gran evento en el que podremos conocer diferentes soluciones de SharePoint para las empresas y aprender de los expertos en el campo . Espero verlos el día del evento y si son fánáticos de SharePoint simplemente no se lo pueden perder.

    Más sobre la Comunidad SharePoint México:

    Comunidad SharePoint México

    Sitio Web:
    http://mssharepoint.multiply.com/

    Facebook:
    http://www.facebook.com/group.php?gid=56850858767

     

     

  • Blogs a seguir: Microsoft PyMEs y Partner Program

    Los equipos dentro de Microsoft México dedicados a Pequeña y Mediana Empresa y al programa de Socios de Negocio, nos comparten dos nuevos blogs bastante interesantes para estar al tanto con noticias de la industria, tips y recomendaciones de negocio, así como soluciones de tecnología para la pequeña y mediana empresa mexicana, al igual que promociones e iniciativas para todos los socios de negocio que colaboran con Microsoft para brindar a nuestros clientes soluciones de TI.

    Microsoft Partners & PyMEs

    A continuación les comparto las ligas:

    Microsoft Partner Program en México:
    http://blogpartners.spaces.live.com

    Microsoft PyMEs:
    http://mspymes.spaces.live.com

    Los invito a aprovechar los recursos que ponen dichos equipos a nuestra disposición, y sobre todo a que participen de forma directa en estos espacios en los que la retroalimentación de clientes y socios de negocio es vital para nosotros.