Desde el site...

Blog con información y noticias para el Profesional de TI

February, 2009

Posts
  • Windows para todos: Windows Day

    El próximo martes 3 de marzo tendremos uno de los eventos en línea más importantes del año para Microsoft Latinoamérica. Se trata del Windows Day. Durante todo el día tendremos diferentes sesiones tanto para Profesionales de TI como para Desarrolladores, en las que podrán conocer todo lo nuevo en cuestión de plataforma Windows.

    Windows Day

    Será un evento simultáneo para toda América Latina y España, en el que además de las distintas presentaciones con reconocidos oradores, tendremos sesiones de chat con expertos técnicos en los diferentes productos de Microsoft, concursos para ganar suscripciones de TechNet y de MSDN, así como diferentes canales de comunicación como el blog del evento, el canal en Twitter y la página dentro de Facebook.

    Los invito a que consulten la agenda y a los oradores del evento, estoy seguro que más de una sesión les llamará la atención y será de su interés, sobre todo temas como Virtualización, Windows 7, Internet Explorer 8 y Seguridad.

    No se pierdan esta gran oportunidad de conocer todo lo nuevo de Microsoft para los próximos meses y nos vemos en el evento.

  • Evento de la Comunidad TechNet México Online – 27 de febrero de 2009

    El próximo viernes 27 de febrero, la Comunidad TechNet México Online, una de nuestras Comunidades TechNet más activas en el Distrito Federal, estará presentando el evento: “Presente y Futuro de la Plataforma Windows”.

    Sin duda es una gran oportunidad para conocer todo lo nuevo que hay actualmente en cuestión de tecnologías Windows tanto en cliente como en servidor, así como lo que está por venir. Aprovecho para invitarlos a que conozcan más acerca de la Comunidad TechNet México Online, quienes además de eventos de difusión tecnológica, también mantienen un foro técnico en su sitio Web, un blog con noticias del mundo de TI y diferentes actividades en línea.

    El evento inicia a las 4:30 PM y se llevará a cabo en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Tlalpan, ubicada en:

    San Juan de Dios No. 6
    Col. Ex Hacienda de San Juan, Delegación Tlalpan
    México D.F. 14370

    Para registrarse, simplemente entren al sitio de Eventos Microsoft e impriman su hoja de registro, la cual deberán presentar el día del evento:

     http://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032405173&Culture=es-MX

    Finalmente, les comparto la agenda del evento y espero verlos por allá:

    17:00 hrs Lo nuevo en Windows Vista SP2
    18:00 hrs Introducción a Windows Server 2008 R2
    19:00 hrs Un vistazo a Windows 7

     

  • IT Pro Momentum: prueba las nuevas tecnologías de Microsoft en tu empresa

    La implementación de nuevas tecnologías en la organización da una ventaja competitiva, pues la innovación tecnológica alineada a la estrategia del negocio y a las necesidades de los clientes significa obtener una competencia central que da valor agregado a la organización. Asimismo, en tiempos de crisis es importante invertir de forma inteligente, más que recortar el presupuesto de tecnología.

    Una de las causas por las que muchas veces en las empresas no se implementan nuevas tecnologías es la falta de soporte técnico y respaldo durante las pruebas de concepto. De igual forma, hay pocos contenidos y materiales técnicos que faciliten la resolución de problemas.

    Es por ello que en Microsoft México, a través del programa IT Pro Momentum, estamos apoyando a las empresas que apuestan por nuevas tecnologías y a los Profesionales de TI que buscan dar un valor agregado a su organización.

    ¿Cómo saber si IT Pro Momentum es para mí?

    • ¿Estás interesado en aprender sobre las nuevas tecnologías?
    • ¿Necesitas ayuda para evaluar las soluciones de Microsoft?
    • ¿Deseas hacer un ambiente piloto con productos Microsoft?
    • ¿Quisieras tener acceso a foros exclusivos, soporte e información de primera mano?

    Beneficios de IT Pro Momentum:

    • Acceso a información y contenido técnico de primera mano.
    • Suscripción TechNet Plus por un año.
    • Llamadas de soporte por un año sin costo sobre las tecnologías Momentum.
    • La oportunidad de compartir tu experiencia con la Comunidad mundial de Profesionales de TI.

    Tecnologías soportadas en IT Pro Momentum durante 2009:

       Tecnologías de IT Pro Momentum

      ¿Cómo participo?

      Te invitamos a visitar el portal de IT Pro Momentum y llenar el formulario de evaluación.

      IT Pro Momentum

      :: Programa IT Pro Momentum
      Sitio Web: http://www.mslatam.com/mexico/itpromomentum
      Correo electrónico: momtummx@microsoft.com

      IMPORTANTE:

      • IT Pro Momentum no representa costo alguna para tu empresa.
      • Este programa aplica solamente en México.
    • Ediciones disponibles para Windows 7

      A través del sitio de Microsoft se han dado a conocer las diferentes ediciones que estarán disponibles para el nuevo sistema operativo Windows 7, hoy en versión beta.

      Windows 7En total, serán 6 las ediciones o SKU’s (Stock-Keeping Unit, que es el número del producto disponible para venta) que tendremos de Windows 7. Sin embargo, dos son las ediciones principales, las cuales contendrán la funcionalidad y características que se busca cubran las necesidades de la mayoría de los usuarios:

      • Windows 7 Home Premium – diseñado para consumidor, con una experiencia completa en cuanto a ambiente y efectos visuales, entretenimiento y manejo de dispositivos.
      • Windows 7 Professional -  enfocado a negocios pequeños, así como personas que trabajan en casa pero que necesitan un ambiente de negocio donde la seguridad y la productividad son elementos críticos.

      Con Windows Vista, mucha de la retroalimentación y comentarios que recibimos de nuestros usuarios y socios de negocio tienen que ver con la dificultad que representa el hecho de seleccionar la edición adecuada para sus necesidades. Es por ello que para Windows 7 se realizaron algunos cambios en cuestión de las ediciones del producto.

      Ediciones de Windows Vista

      El objetivo con Windows 7 es que el hecho de seleccionar y comprar la edición que más se ajusta a nuestras necesidades sea un proceso fácil y sencillo, y es por ello que con Windows 7 cada edición es un - subconjunto - de la edición superior que le sigue. Esto significa que la edición de Windows 7 Home Basic está contenida en Home Premium, y ésta a su vez en la edición Professional, y así para el resto de las ediciones.

      Asimismo, Windows 7 cuenta con una característica llamada Windows Anytime Upgrade, que permite actualizar nuestra edición actual a una edición superior sin tener que reinstalar nuevamente el sistema. Simplemente, lo que haremos es adquirir una llave de actualización y en cuestión de minutos estaremos ejecutando en nuestro equipo la nueva edición. Así, por ejemplo, si como usuario adquirí un equipo con Windows 7 Home Premium y deseo actualizar a la edición Ultimate, puedo comprar en línea mi actualización y listo, en 10 minutos podré utilizar las características completas del producto con Windows 7 Ultimate.

      Windows Anytime Upgrade 

      Para Windows 7 las 6 ediciones serán:

      • Windows 7 Starter – Para PCs pequeñas (netbooks) y fabricantes (OEM).
      • Windows 7 Home Basic – Disponible para mercados emergentes.
      • Windows 7 Home Premium – Enfocado en consumidor.
      • Windows 7 Professional – Para pequeños negocios.
      • Windows 7 Enterprise – Pensado para mediana empresa y corporativos. Incluye las funcionalidades de DirectAccess y BranchCache, diseñadas para funcionar con Windows Server 2008 R2. Esta edición estará disponible solo a través de Microsoft Volume Licensing.
      • Windows 7 Ultimate – Es  la edición más completa, con todas las características disponibles en el resto de las ediciones.