En marzo de este año, se liberó de forma oficial el primer Service Pack para Windows Vista, el cual incluía diferentes mejoras enfocadas principalmente a solucionar cuestiones de desempeño de la plataforma y también de compatibilidad tanto de aplicaciones como de dispositivos.

En un esfuerzo constante por mejorar la plataforma de Windows, y tomando en cuenta la retroalimentación de nuestros clientes y socios de negocio, Microsoft hace pública la versión beta del Service Pack 2 para Windows Vista y Windows Server 2008.

Al día de hoy, dicho beta está disponible para usuarios con suscripción de TechNet Plus a través de un CPP (Customer Preview Program). Sin embargo, en pocos días estará abierto para el público en general a través del sitio Web de TechNet y de MSDN. El objetivo de liberar esta versión beta del SP2 es que aquellos Profesionales y Administradores de TI que quieran probarlo dentro de sus diferentes ambientes, puedan hacerlo antes de que se libere la versión final.

¿Qué cosas nuevas podemos encontrar en este Service Pack 2?

Además de incluir las actualizaciones críticas y hotfixes liberados desde SP1 a la fecha, entre los cambios más notables, podemos mencionar:

  • Se agrega Windows Search 4.0, que permite búsquedas más rápidas y de mayor relevancia.
  • Contiene el Bluetooth 2.1 Feature Pack, que soporta la especificación más reciente para la tecnología Bluetooth.
  • La capacidad de registrar datos en medios Blu-Ray de manera nativa en Windows Vista.
  • Incorpora Windows Connect Now (WCN) para simplificar las configuraciones de Wi-Fi.
  • Permite al sistema de archivos exFAT soportar timestamps UTC, que hacen posible una sincronización correcta de los archivos en todos los husos horarios.

Asimismo, es importante destacar que estas actualizaciones tanto de Windows Vista como de Windows Server 2008 se incluyen en un mismo paquete de instalación, facilitando así la distribución del mismo. Esto es posible gracias a que ambas versiones del sistema operativo usan el mismo modelo de servicio, lo cual minimiza la complejidad de la implementación y de la evaluación del SP2 para nuestros clientes.

Para mayor información respecto a los cambios más importantes en SP2, les comparto la siguiente liga:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/dd335036.aspx

Los invito a que conozcan a mayor detalle el SP2 beta, lo instalen en sus ambientes de prueba, y sobre todo a que nos manden su retroalimentación y experiencias con este producto.