Desde el site...

Blog con información y noticias para el Profesional de TI

July, 2008

Posts
  • HyperVoria: nuevo sitio Web dedicado a Hyper-V

    Microsoft Hyper-V se ha convertido en una de las tecnologías que más han llamado la atención en lo que va del año. Asimismo, los temas de virtualización y consolidación del servidor han tomado cada vez mayor fuerza en la industria y, dejando de ser sólo buzzwords, se han vuelto temas importantes en la agenda de los Administradores de TI.

    Con la reciente liberación del RTM de Hyper-V, la Comunidad de IT Pros demanda más contenidos técnicos y espacios para discutir sobre dicha tecnología. Es por ello que el equipo de Bink.nu, una importante Comunidad Web de Microsoft (dirigida por Steven Bink, reconocido IT Pro en la industria), nos presenta el sitio de HyperVoria.

    HyperVoria

    HyperVoria es un sitio completamente dedicado a Hyper-V y tecnologías relacionadas como System Center Virtual Machine Manager, en donde podremos encontrar una serie de noticias, consejos, guías y recomendaciones, blogs, foros de discusión, utilerías, videos, entre otros contenidos.

    Estoy seguro que HyperVoria será un espacio de gran utilidad para quienes se encuentren explorando o probando Hyper-V. Los invito a que visiten el sitio, pero sobre todo los exhorto a participar, ya sea en los foros o incluso generando contenidos. Recuerden que en este tipo de Comunidades técnicas, tenemos la ventaja de estar en contacto con IT Pros de todo el mundo, para compartir conocimiento y experiencias. Una gran oportunidad sin duda.

  • Migrando a Windows Vista: informacion y recursos esenciales

    Una de las preguntas más frecuentes entre los Directores y Administradores de TI es: ¿cuándo es adecuado migrar a un nuevo sistema operativo dentro de la organización? Con todo lo que esto implica: implementación, soporte, capacitación, compatibilidad de aplicaciones y de dispositivos, actualización de hardware, desempeño, confiabilidad... y la lista puede crecer dependiendo de las prioridades y necesidades de cada organización.

    A quienes estén considerando migrar a Windows Vista dentro de su organización, o incluso un paso anterior, si se encuentran evaluando opciones y quieren conocer los beneficios que Windows Vista puede ofrecer a tu empresa, recomiendo consulten la siguiente información: image

    • The Business Value of Windows Vista
      En este artículo se presentan las ventajas de migrar a Windows Vista, tales como seguridad, protección a los datos, productividad, retorno de la inversión (ROI) y reducción de costos tanto de soporte como de administración.
    • Should you upgrade to Windows Vista?
      Esta página consolida una serie de contenidos acerca de Windows Vista (videos, grabaciones de audio, webcasts, laboratorios y recursos en línea) para que conozcas mejor la plataforma y puedas tener mayores elementos al momento de tomar una decisión. Entre los temas que se incluyen están: compatibilidad de hardware, optimización del escritorio, arquitectura del sistema operativo, administración, seguridad, entre otros.

    Finalmente, les recomiendo también el sitio de Windows Vista Springboard Series of Resources, en TechNet, en donde podrán encontrar información técnica a mayor profundidad, así como material de referencia dependiendo de la etapa en que se encuentren, ya sea desde descubrir el producto, pasando por exploración y pruebas piloto, hasta implementación y administración.

  • Microsoft.com corre sobre Hyper-V

    Si algo caracteriza a Microsoft es el hecho de llevar a cabo prácticas de dog-fooding con los diferentes productos que se van liberando, es decir la implementación y utilización de nuestra propia tecnología de forma interna en la compañía, incluso cuando dicha tecnología no haya sido liberada aún, y se cuente apenas con versiones beta. Y el caso de Windows Server 2008 Hyper-V no es la excepción, pues el sitio web de Microsoft.com corre ya sobre esta plataforma.

    image

    Algunos datos de Microsoft.com:

                • 15,000 peticiones por segundo
                • 1.2 billones de páginas vistas por mes
                • 280 millones de usuarios únicos alrededor del mundo de forma mensual
                • 300 GB de contenidos (alrededor de 7 millones de archivos por servidor)
                • Soporte a más de 5000 empleados de Microsoft que contribuyen con contenidos.


    Actualmente, el 25% de la carga de tráfico del sitio es soportada por un cluster de 16 máquinas virtuales sobre Hyper-V, aunque ya se está diseñando la infraestructura para que el 100% de la carga sea soportada de manera virtual en los próximos meses.

    Adicionalmente, cabe recordar que los sitios de TechNet y de MSDN, también corren ya de forma virtualizada sobre Windows Server 2008 Hyper-V desde hace unos meses. Si desean leer más sobre esto, les recomiendo le den un vistazo a este documento, el cual presenta los detalles de la implementación del ambiente virtualizado para ambos sitios.

    Por último, si quieren conocer más acerca del equipo que administra el sitio de Microsoft.com, además de otros sitios corporativos importantes, visiten el blog de Microsoft.com Operations, en el que podrán encontrar ejemplos de cómo se utilizan nuestros productos de forma interna, descritos directamente del teclado de la gente que implementa dichas soluciones.

    Fuente: Windows Server Division Blog

  • Guías para la planeación y diseño de infraestructura

    Uno de los recursos que más nos solicitan, tanto clientes como socios de negocio, son guías para poder llevar a cabo una planeación correcta y un diseño adecuado de infraestructura en las organizaciones, incluyendo buenas prácticas y recomendaciones de los expertos de Microsoft.

    En el sitio de Infrastructure Planning and Design, podemos encontrar una serie de guías para los productos de infraestructura de Microsoft. La intención de estos documentos es que el Profesional de TI pueda tomar mejores decisiones al momento de diseñar una implementación.

    people IT Pro two talking server room business

    ¿A quiénes están dirigidos estos documentos? Básicamente a arquitectos de infraestructura, socios de negocio y consultores que diseñan soluciones de infraestructura, así como tomadores de decisiones que buscan entender cómo la tecnología puede soportar y habilitar el negocio.

     

    Recientemente fueron publicadas nuevas guías para:

    • System Center Virtual Machine Manager 2008
    • System Center Operations Manager 2007
    • Internet Information Services 7 (para Windows Server 2008)
    • Arquitecturas de NAP (Network Access Protection)

    Además de las guías ya existentes para:

    • Introducción a las Guías de Planeación y Diseño de Infraestructura
    • Microsoft SoftGrid Application Virtualization
    • Seleccionando la correcta tecnología de Virtualización
    • Windows Deployment Services
    • Active Directory Domain Services (para Windows Server 2008)
    • Terminal Services (para Windows Server 2008)
    • Windows Server Virtualization (para Windows Server 2008 Hyper-V y Virtual Server 2005 R2 SP1)

    Disponibles en formato para Word y PowerPoint 2003 - 2007, las guías pueden descargarse de forma individual o en una sola descarga de ~17 MB. Si no cuentas con Word, puedes utilizar el Word Viewer 2003.

    Finalmente, hay una serie de guías adicionales que están disponibles en el sitio de Microsoft Connect, sin embargo están aún en versión beta. Lo único que necesitan para acceder a estos recursos es una cuenta de Windows Live.

    Esta serie de documentos nos puede aclarar muchas de las dudas que surgen al momento de planear una implementación, pero sobre todo nos servirá para detectar aquellas decisiones clave que pueden conducir a una infraestructura efectiva y que realmente de valor al negocio.