Desde el site...

Blog con información y noticias para el Profesional de TI

June, 2008

Posts
  • Live Search apoya causas sociales

    Hoy en día, a través de la Web, miles de personas tienen la posibilidad de coordinarse para unificar esfuerzos y recursos para conseguir objetivos específicos, incluso a un nivel mundial, sin importar el lugar en donde se encuentren ni las diferencias culturales que puedan llegar a tener, como el idioma o el nivel socio-económico.

    Cuando se trata de apoyar causas tan importantes como la protección del medio ambiente, el desarrollo de la niñez en el mundo o la prevención del SIDA, el papel de la tecnología cobra un valor verdaderamente fundamental, pues más allá de un punto de vista de negocio o de entretenimiento, adquiere un sentido social.

    Los invito a que le den un vistazo a Search and Give, que es un porgrama impulsado por el equipo de Live Search, y que tiene la intención de apoyar económicamente a más de 100,000 escuelas y 900,000 organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo. Por cierto, hace algunos días se liberó la nueva versión del sitio, siendo ahora más fácil y rápido de utilizar. La forma en que funciona es muy sencilla: cada vez que hagamos alguna busqueda o query mediante Search and Give, estaremos donando 1 centavo de dólar.

    image

    Para participar, lo único que tenemos que hacer es entrar al sitio de Search and Give con nuestro Windows Live ID, después seleccionar la organización o escuela a la que queremos apoyar, elegir un nickname, y finalmente lo más importante: ¡empezar a realizar búsquedas!

    Live Search ClubAhora bien, si quieres ayudar y al mismo tiempo pasar un buen rato, en el sitio de Live Search Club están disponibles diferentes juegos en línea, y así podrás ir acumulando puntos mientras juegas, para finalmente convertir dichos puntos en donaciones para la organización que desees apoyar.

    WWFYo ya me registré en el programa y estaré apoyando a la Fundación World Wildlife, organización que trabaja por la conservación del medio ambiente, ya sea preservando áreas naturales bajo amenaza o protegiendo especies animales y vegetales en peligro de extinción.

    Si hay algo que hagamos casi de inmediato en cuanto abrimos nuestro navegador es, sin duda, realizar búsquedas en Internet, y qué mejor que hacerlo apoyando al mismo tiempo causas como las que promueven las diferentes organizaciones que participan en este programa. No dejen de compartir este sitio, el impacto que podemos generar individualmente puede ser relativamente poco, sin embargo entre más personas participemos, realmente podemos hacer una diferencia.

  • Listo el RC0 de SQL Server 2008

    Si hay algún producto que esté causando gran expectativa este año entre los Profesionales de TI es sin duda SQL Server 2008. Como recordarán, en Febrero de este año fue el lanzamiento a nivel mundial de 3 nuevos productos de Microsoft, de los cuales, sólo Windows Server 2008 y Visual Studio 2008 ya estaban listos. En ese entonces, SQL Server 2008 fue lanzado, pero no fue liberado.

    SQL Server 2008

    Tenemos buenas noticias, pues se acaba de liberar el RC0 (Release Candidate - que es  la última versión de prueba antes de ser liberado) a través de las suscripciones de TechNet Plus y MSDN. Este RC0 es una versión muy cercana a la versión final del producto en cuanto a funcionalidad y características, por lo que es una buena oportunidad de empezar a probarlo y descubrir lo nuevo que ofrece SQL Server en cuanto a confiabilidad, productividad e inteligencia de negocios.

    Si cuentas con suscripción TechNet Plus, puedes descargar los bits del RC0 (con expiración en 180 días) de esta liga:

    http://technet.microsoft.com/en-us/subscriptions/downloads/details/default.aspx?pm=p:334

    SQL Server juega un papel fundamental en la estrategia de Microsoft de Dynamic IT, la cual busca que las diferentes áreas de TI en las empresas, dejen de ser simplemente un centro de costos sin valor "real" para la organización, para que se transformen en áreas de valor estratégico que tengan un peso específico cada vez mayor y que realmente desarrollen competencias centrales para la empresa, que le permitan responder de forma más ágil a las necesidades del negocio y a los cambios en la industria.

    Les comparto una liga para descargar el Feature Pack RC0 de SQL Server 2008 (versión de Junio 2008), el cual es una colección de paquetes de instalación independientes que agregan valor a la plataforma de SQL Server. Les recomiendo sobre todo los add-ins para Office System, que incluyen herramientas de Data Mining,  y el Upgrade Advisor, el cual nos permite hacer un diagnóstico de nuestras instancias de SQL Server para el momento de migrar de las versiones 2000 y 2005 a 2008. Ésta es la lista del Feature Pack:

    • Microsoft SQL Server 2008 Analysis Services 10.0 OLE DB Provider
    • Microsoft SQL Server 2005 Backward Compatibility Components
    • Microsoft SQL Server 2008 Command Line Utilities
    • SQL Server Compact 3.5 SP1
    • Microsoft SQL Server 2008 Data Mining Add-ins for Microsoft Office 2007
    • Microsoft Core XML Services (MSXML) 6.0
    • Microsoft SQL Server 2008 Management Objects
    • Microsoft OLEDB Provider for DB2
    • Microsoft SQL Server 2008 Native Client
    • Microsoft SQL Server 2008 Policies (ejemplos)
    • Microsoft SQL Server 2008 Report Builder 2.0
    • Microsoft SQL Server 2008 Reporting Services Add-in for Microsoft SharePoint Technologies
    • Microsoft SQL Server System CLR Types
    • Microsoft SQL Server 2008 Upgrade Advisor

    http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=089a9dad-e2df-43e9-9cd8-c06320520b40&displaylang=en&tm

    Finalmente, nuestros amigos de CodePlex liberaron una serie de bases de datos de ejemplo (de la famosa empresa ficticia de bicicletas: Adventure Works Cycles) para poder probar las funcionalidades de inteligencia de negocios de SQL Server 2008.

    http://www.codeplex.com/MSFTDBProdSamples/Release/ProjectReleases.aspx?ReleaseId=14274

  • TechNet ahora con un enfoque social

    Como seguramente habrán notado, recientemente los sitios de TechNet, MSDN y Expression están estrenando imagen, con la intención de que tanto IT Pros, como Desarrolladores y Diseñadores, puedan encontrar la información que buscan de una forma más rápida y sencilla.

    Sin embargo, el look & feel de dichos sitios no es el único aspecto a destacar, pues también se integraron características más sociales, o "Web 2.0" (si prefieren verlo así), entre ellas la funcionalidad de profiling y de bookmarking. La intención es abrir dichos portales a las Comunidades técnicas alrededor del mundo, formando ahora Plataformas Sociales.

    Una vez que llenamos nuestro Perfil, con TechNet Social Bookmarks podremos guardar, de forma centralizada, cualquier URL y catalogarlo (mediante tags), con la intención de compartir nuestros "Favoritos" con el resto de la Comunidad de IT Pros. De esta forma, ahora tendremos la oportunidad de conocer las ligas más vistas por gente con nuestro mismo perfil y realizar búsquedas en base a etiquetas, teniendo resultados más relevantes.

    Además, podremos utilizar el mismo Perfil en los Foros, lo cual nos permitirá no sólo guardar y etiquetar diferentes threads, sino tener un seguimiento de nuestra participación respondiendo preguntas en dichos Foros. La idea es que los usuarios puedan obtener el justo reconocimiento y visibilidad por su contribución con la Comunidad.

    Sin duda este nuevo enfoque de TechNet será una nueva manera de darnos a conocer en la Comunidad, establecer una red de contactos con colegas que tengan intereses similares a los nuestros, así como descubrir nuevos recursos y contenidos. Los invito a que jueguen un poco con el Preview de Social Bookmarks y recuerden que ¡la Comunidad somos todos!

     image