Desde el site...

Blog con información y noticias para el Profesional de TI

Disponibles nuevos bits de Windows Server 2008 Hyper-V y HPC

Disponibles nuevos bits de Windows Server 2008 Hyper-V y HPC

  • Comments 1
  • Likes

En este año de lanzamiento de Windows Server 2008, hay dos ediciones que, sin ser liberadas aún como RTM (Release To Manufacturing), han generado altas expectativas y que varios de nuestros clientes y socios ya han tenido oportunidad de probar. Se trata de Windows Server 2008 con el rol de Hyper-V, actualmente en RC (Release Candidate), y de Windows HPC Server 2008, aún en versión Beta.

La buena noticia es que ya fueron liberadas nuevas versiones de dichos productos con el fin de hacer pruebas y recibir la retroalimentación de nuestros usuarios:

:: Windows Server 2008 Hyper-V RC1:

El equipo de desarrollo estuvo trabajando en diferentes áreas de mejora en comparación con el RC0 de Hyper-V: estabilidad, desempeño, seguridad, experiencia de usuario y compatibilidad. Cabe mencionar que esta versión ya soporta máquinas virtuales de SUSE Linux, y se espera que la versión RTM esté lista en Agosto de este año.

Es importante recordar que Hyper-V está incluido como una de las características de Windows Server 2008, por lo que no tiene costo alguno, aunque si llegan a requerir una copia stand-alone, se podrá ordenar por $28 USD.

Descargar Hyper-V RC1:


:: Windows HPC Server 2008 Beta 2:

Esta edición de Windows HPC Server 2008 es la principal apuesta de Microsoft para la estrategia de High-Performance Computing, que busca habilitar a los Administradores de TI para la creación de ambientes de alto desempeño (cómputo paralelo y clusters), escalables a miles de procesadores, y con las consolas de administración necesarias para un monitoreo proactivo y el mantenimiento del funcionamiento y estabilidad de los sistemas. Escribiré más a detalle de este tema en futuros posts.

imageEl Beta 2 de HPC Server está disponible para descargar en el sitio de Microsoft Connect.

Comments
  • Con la liberación de los bits finales de Windows HPC Server 2008 , Microsoft se consolida como un

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment