Desde el site...

Blog con información y noticias para el Profesional de TI

May, 2008

Posts
  • El videojuego oficial del IT Pro: ServerQuest

    ¿Quién dice que aquellos que nos dedicamos a las Tecnologías de Información no podemos tener nuestro propio videojuego?

    ServerQuest

    El grupo de Microsoft TechNet (que por cierto, el sitio Web está estrenando look & feel ) nos presenta ServerQuest, un divertido videojuego online con un estilo bastante retro en cuanto a la música y a los gráficos, recordándonos a los videojuegos de principios de los 90's.

    imageEn este videojuego, tomamos el rol de Matt Berg, el IT Pro Guy de la empresa, y el principal objetivo es mantener funcionando los sistemas de la organización. Además de poner a prueba nuestros conocimientos técnicos con diferentes trivias, el juego contiene varios de los llamados easter eggs o trucos ocultos.

    Les recomiendo este videojuego para sus tiempos libres, y los invito a que conozcan la oferta de programas y contenidos de TechNet.

  • Disponibles nuevos bits de Windows Server 2008 Hyper-V y HPC

    En este año de lanzamiento de Windows Server 2008, hay dos ediciones que, sin ser liberadas aún como RTM (Release To Manufacturing), han generado altas expectativas y que varios de nuestros clientes y socios ya han tenido oportunidad de probar. Se trata de Windows Server 2008 con el rol de Hyper-V, actualmente en RC (Release Candidate), y de Windows HPC Server 2008, aún en versión Beta.

    La buena noticia es que ya fueron liberadas nuevas versiones de dichos productos con el fin de hacer pruebas y recibir la retroalimentación de nuestros usuarios:

    :: Windows Server 2008 Hyper-V RC1:

    El equipo de desarrollo estuvo trabajando en diferentes áreas de mejora en comparación con el RC0 de Hyper-V: estabilidad, desempeño, seguridad, experiencia de usuario y compatibilidad. Cabe mencionar que esta versión ya soporta máquinas virtuales de SUSE Linux, y se espera que la versión RTM esté lista en Agosto de este año.

    Es importante recordar que Hyper-V está incluido como una de las características de Windows Server 2008, por lo que no tiene costo alguno, aunque si llegan a requerir una copia stand-alone, se podrá ordenar por $28 USD.

    Descargar Hyper-V RC1:


    :: Windows HPC Server 2008 Beta 2:

    Esta edición de Windows HPC Server 2008 es la principal apuesta de Microsoft para la estrategia de High-Performance Computing, que busca habilitar a los Administradores de TI para la creación de ambientes de alto desempeño (cómputo paralelo y clusters), escalables a miles de procesadores, y con las consolas de administración necesarias para un monitoreo proactivo y el mantenimiento del funcionamiento y estabilidad de los sistemas. Escribiré más a detalle de este tema en futuros posts.

    imageEl Beta 2 de HPC Server está disponible para descargar en el sitio de Microsoft Connect.

  • ¿Te perdiste el evento del año? Visita el sitio del Lanzamiento Virtual de Microsoft

    El pasado 17 de abril se llevó a cabo en el WTC de la Ciudad de México el evento de lanzamiento de nuestros nuevos productos: Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008.

    En esta ocasión los quiero invitar a que conozcan el sitio del Lanzamiento Virtual, en el cual podrán conocer nuestras nuevas tecnologías, así como la oferta de programas e iniciativas que tiene Microsoft para todos los Desarrolladores y Profesionales de TI.

    Desarrollado con Silverlight, éste es un sitio realmente impresionante, pues nos permite navegar como si realmente estuviéramos en el evento, caminando entre los stands, viendo a la gente, asistiendo a las diferentes pláticas y conferencias, así como llevar nuestro kit de recursos en versión digital.

    ¡No dejes de visitarlo! http://www.microsoft.com/latam/lanzamientoedicionespecial2008/

    image

  • Semana de la Seguridad: Evento para Profesionales de TI

    En Microsoft México estamos preparando una serie de eventos y actividades en el que el tema principal será una de las cuestiones más importantes para todo Administrador de TI, y que nuestros clientes y socios tienen como prioridad: la seguridad.

    El próximo 5 de junio, tendremos el evento: Confiabilidad de Principio a Fin: Escenarios de Seguridad en Tecnologías de Información, en el cual estaremos presentando entre otras cosas: prácticas de cómputo confiable, la estrategia de seguridad de Microsoft, así como recomendaciones para administración de la seguridad dentro de las empresas y en el hogar.

    ¡No te lo puedes perder, cupo limitado!

    Fecha: 5 de junio de 2008
    Lugar: Salones Constelaciones A-B del Hotel Nikko de la Ciudad de México (ubicado
    en Campos Eliseos #204 Col. Polanco Chapultepec)
    Horario: 8:30 - 14:00 hrs.
    Registro: http://msevents.microsoft.com/cui/EventDetail.aspx?culture=es-MX&EventID=1032378383

    clip_image001image

  • Profesional Cinco Estrellas: Nueva certificación en BizTalk Server 2006

    Una excelente noticia para todos quienes han cursado alguna de las diferentes estrellas del programa de TechNet - Profesional Cinco Estrellas, pues debido a las peticiones y sugerencias de varios de nuestros usuarios, se ha incluido la certificación en BizTalk Server 2006.

    image

    Desde mi punto de vista, BizTalk Server es de aquellos productos de Microsoft que generalmente no se encuentran "bajo los reflectores" y que por tanto pueden llegar a ser subvalorados. Algunas veces dentro de las organizaciones es difícil poder definir en qué escenarios una solución de BizTalk Server es necesaria. Incluso el provecho que se le puede sacar a la herramienta se puede ver disminuido debido a la falta de conocimiento acerca de la misma. Sin embargo, BizTalk es una tecnología realmente robusta y flexible, que sabiéndola utilizar, nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero como Administradores de TI.

    A quienes no conozcan este producto, les comparto una breve reseña, y a todos aquellos que quieran agregar una tecnología más a su curriculum, los invito a que tomen esta nueva certificación.

    image

     

     

     

    Es un Servidor de BPM (Business Process Management).

    • Permite la integración y automatización de procesos de negocio (EAI y B2B) entre sistemas heterogéneos.
    • A través de adaptadores, permite la comunicación entre aplicaciones con distintas interfaces.
    • Provee la infraestructura necesaria para la implementación de soluciones SOA.

    Capacidades:

    • Mensajería
    • Orquestación (composición de servicios)
    • Integración B2B (Business to Business)
    • Plataforma RFID (Radio Frequency IDentification)
    • Reglas de negocio
    • Monitoreo - BAM (Business Activity Monitoring)
    • Administración y operaciones