Una entrega más de la traducción de artículos más populares de ASKPFEPLAT, les traemos este post acerca de las actualizaciones de Windows 2012 y Windows 8.Para ver el articulo original, haz clic aquí.

Hola a todos,

Si prestan atención a las actualizaciones que liberamos cada mes o toman nota de que actualizaciones de Windows están en tu PC con Windows 8 o Windows Server 2012, puede que hayan visto algunas actualizaciones empaquetadas. Más abajo esta la lista de las primeras:

(Nótese que recientemente hemos renombrado las actualizaciones Acumuladas a Actualizaciones empaquetadas lo cual consideramos que las describen mejor)

· Windows 8 and Windows Server 2012 Update Rollup: April 2013 – KB2822241

· Windows 8 and Windows Server 2012 Update Rollup: March 2013 – KB2811660

· Windows 8 and Windows Server 2012 Update Rollup: February 2013 – KB2795944

· Windows 8 and Windows Server 2012 Update Rollup: January 2013 – KB2785094

· Windows 8 and Windows Server 2012 Update Rollup: December 2012 – KB2779768

· Windows 8 and Windows Server 2012 Update Rollup: November 2012 – KB2770917

· Windows 8 Client and Windows Server 2012 General Availability Update Rollup – KB2756872

Este artículo discute el propósito de estos paquetes,  de donde vienen y la audiencia a la cual están dirigidos. Nótese que la manera en que empaquetamos las actualizaciones puede cambiar conforme nuestros productos evolucionan así que esta información es solamente relevante a Windows 8 y Windows Server 2012.

Para empezar, estas actualizaciones empaquetadas no son actualizaciones cumulativas. Es necesario aplicar cada uno de los paquetes mensuales para tener las correcciones y mejoras de cada mes. Instalar la actualización de Febrero del 2013 no te instala las de Enero 2013 o de Octubre 2012. Estas actualizaciones son independientes unas de otras. Al hacer una búsqueda por el número de articulo KB (o solamente usando los enlaces de arriba para las actualizaciones existentes) encontraras información en lo que hace cada actualización ese mes. Nótese que estas actualizaciones no se enfocan en un componente en particular como hemos visto en actualizaciones cumulativas o empaquetadas anteriormente, más bien son amplias dentro de Windows.

Existen diferentes mecanismos utilizados para decidir que cuales actualizaciones incluir dentro de estos paquetes incluyendo retroalimentación de clientes Premier, Fabricantes OEM, Fabricantes independientes de Hardware (IHV), foros, blogs y Organizaciones internas de Microsoft. Basado en esta información, se toma la decisión de incluir los parches en la siguiente entrega basado en el siguiente criterio:

o Impacto al usuario final. El impacto tiene que ser significativo. Por ejemplo, el problema resuelto puede causar un BugCheck, pérdida de datos o algún otro evento significativo.

o Aplicabilidad o número de sistemas impactados. Aquí es cuando la telemetría es importante (Habilita WER para hacer mejores productos). también dependemos en volúmenes estimados de nuestros OEMs, ISVs e IHVs.

o Seguridad en que el parche no causara regresiones. Esta confianza está basada en nuestro análisis de código y pruebas extensas.

Nótese que las actualizaciones empaquetadas no son relacionadas con seguridad y están enfocadas a mejorar el desempeño e integridad de Windows. Los problemas de seguridad aún siguen siendo evaluados y liberados de acuerdo  al sitio Microsoft Security Response Center.

La mayoría de los consumidores aplicara estas actualizaciones de modo mensual sin dares cuenta y mejoraran su experiencia. Es recomendado que las empresas sigan el mismo proceso para distribuir estas actualizaciones mensualmente, tal como lo hacen con las actualizaciones de seguridad el Segundo martes de cada mes. Para no incrementar significativamente la carga de trabajo del equipo de TI.

Si instalas las actualizaciones manualmente, descargándolas del catálogo de Microsoft Update o desde enlaces de los artículos relacionados, debes de saber que puede haber prerrequisitos que tengan que ser instaladas previamente. Esto es realizado automáticamente cuando utilizas Windows Update, WSUS, Configuration Manager, etc. Por ejemplo, si vas al Microsoft Download Center y buscas las actualizaciones empaquetadas de Marzo (KB2811660), podrás ver varios links típicos de los diferentes tipos de arquitectura. Al seleccionar alguno de ellos (nótese que Windows 8 x64 y Windows Server 2012 son lo mismo) mostraran las actualizaciones enlazadas. Utilizamos la palabra enlazadas porque si fuéramos a instalar la actualización “Padre” KB2811660 desde Windows Update, instalara todas las actualizaciones “hijas” automáticamente. Entonces, el típico usuario casero no solo tendrá el KB2811660 instalado, sino también KB2800088, KB2812829, KB2815769 y KB2823233 automáticamente. Los usuarios que no utilizan Windows Update necesitan instalar manualmente todas las actualizaciones del centro de descargas cuando estén buscando la actualización “padre”, así que para el paquete de marzo, es necesario un total de cinco actualizaciones. Los usuarios caseros que utilizan Microsoft update y como mencione,  los clientes que utilizan WSUS y System Center Configuration Manager con su proceso de aprobación no tienen que preocuparse acerca de la relación padre / hijo puesto que eso será manejado por ti.

Aquí hay un ejemplo del paquete de Marzo y como aparece en el Microsoft Download Center:

clip_image001

El fin de estos paquetes es que los usuarios caseros y empresariales mantengan una línea base sólida y bien probada de sus sistemas operativos. Las actualizaciones empaquetadas son una manera de acomodarnos a la manera en que los clientes utilizan el producto hoy en día. Estos paquetes le permiten a los clientes mantener sus sistemas al día y de un modo mucho más rápido que antes.

Steve “SteveMat” Mathias