Microsoft SharePoint Server 2010 incluye nuevas características (features) que nos ayudan a gobernar el servicio de SharePoint. Una de las mismas nos permite administrar y controlar todas las implementaciones del producto en la empresa.

Como ejemplo, un administrador podría verificar si todas las implementaciones se han configurado de acuerdo a las políticas corporativas, o incluso determinar qué cantidad de instalaciones no autorizadas existen en la empresa.

¿Cómo bloquear la instalación de SharePoint?

  • Utilizando una Group Policy de Active Directory que configure la siguiente clave del registro de Windows:

HKLM\Software\Policies\Microsoft\Shared Tools\Web Server Extensions\14.0\ SharePoint\DWORD DisableInstall

  • Estableciendo el valor de clave en “00000001” se bloquea la instalación de SharePoint y productos relacionados.
  • Cuando la clave del registro se configura con dicho valor, los usuarios que intenten instalar el producto recibirán el siguiente mensaje: “SharePoint installation is blocked in your organization. Please contact your network administrator for more details.”

¿Cómo identificar las instalaciones existentes en la empresa?

  • Utilizando un Marcador (marker) de Active Directory Domain Services (AD DS) se podrá identificar los servidores SharePoint en la organización. Dicho marcador contiene la URL de la aplicación de servicio Topology (Topology Service Application) de la granja de servidores.

Más información en Track or block SharePoint Server 2010 installations: http://technet.microsoft.com/en-us/library/ff730261.aspx

Saludos!

@arielgsobrino